Investigan lesiones con arma de fuego a cuatro personas en Chépica

  • Al interior de un potrero una persona había disparado con una escopeta a cuatro personas, dejando gravemente lesionado a un menor de 10 años, su padre, madre, y su abuelo.

José Pinto-Fernando Ávila

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando las lesiones con arma de fuego sufridas por cuatro personas entre ellas un menor de 10 años que estaban pescando en un recinto privado en la región de O´Higgins.

El hecho se registró en la jornada del viernes al interior de un recinto privado ubicado en el sector de Paredones de Aunquinco en la comuna de Chépica,  Región de O´Higgins, lugar donde cuatro personas entre ellas un menor de 10 años estaban pescando sin la debida autorización, y por circunstancias que se investigan se produjo un discusión que motivo al dueño del predio disparar su escopeta e hiriendo a las cuatro personas.

De inmediato Carabineros motorizados llegaron al lugar del incidente cuando ya el menor había sido trasladado hasta la posta de Chépica donde había llegado en estado grave, luego derivado al Hospital de Santa Cruz, junto a las otras tres víctimas. Luego se conocía que el hombre que había disparado a las cuatro personas se había entregado en Carabineros de Chépica junto a la escopeta utilizada.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones, esclareciendo  efectivamente que el imputado habría efectuado seis disparos con su escopeta  en contra de la cuatro personas que estaban pescando al interior de su propiedad dejándolas con lesiones de consideración, estableciendo además, que el imputado presentaba una discapacidad mental.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyo que el detenido sea puesto durante esta mañana de ayer sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por el delito de lesiones con  arma de fuego.

LOS HECHOS

Según se conoció en el lugar que en horas de la tarde había, llegado hasta un canal un matrimonio compuesto por Maribel Andrea Meneses Castro de 34 años  junto a su esposo Patricio Humberto Orellana Catalán de 34 años, Luis Eduardo Meneses de 67 años, padre de la mujer y el menor D.B.O.M de 10 años,  todos domiciliados en las cercanías del lugar donde ocurrieron los hechos.

Todos llegaron hasta unas compuertas con la intención de pescar carpas, en eso estaban cuando apareció una persona identificada como O.B.R.G, de 27 años domiciliado cerca del lugar portando en sus manos con una escopeta y disparando  a las cuatro personas, resultando el más grave el menor de edad, quien habría recibido un impacto de perdigones en su espalda y cabeza, resultando gravemente, en tanto los demás solo recibieron perdigones producto de los impactos.

En ese momento el padre pese a estar herido  y al ver a su hijo agónico lo tomó entre sus brazos saliendo corriendo, llegando a una casa en la cual no habían moradores y estaba todo cerrado. En una acción rápida tomó un combo y procedió a cortar el candado del portón para salir a la calle con el niño, siendo trasladado en estado grave al centro hospitalario, luego este fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua con riesgo vital, en tanto el padre del menor, esposa y abuelo fueron atendidos en el Hospital de Santa Cruz de sus lesiones.

Tras la audiencia de control de detención se formalizó al responsable de los seis disparos por homicidio frustrado, así como por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que mantenía un revólver corto sin marca sin los la documentación correspondiente. Si bien el sujeto posee antecedentes siquiátricos, lo que alegó la defensa, se decretó la suspensión del procedimiento para efectuar exámenes y determinar si tienen la facultad para enfrentar un proceso penal, pero al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad se declaró la prisión preventiva.

También el Intendente de la Región de O’Higgins, visitó en el Hospital Regional de Rancagua al menor herido, manifestando que se encuentra grave, por lo que junto con lamentar el hecho, brindó todo el apoyo a la familia afectada.

Related posts

Top