Santa Cruz derrotó a Melipilla y sigue con opciones de ascenso a Primera B

A pesar de seguir cinco puntos bajo el nuevo líder, Barnechea, los Unionistas bajaron a uno de los candidatos.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil”, comentó el entrenador Gustavo Huerta. Y, ciertamente, Deportes Santa Cruz debió bregar mucho para vencer a Deportes Melipilla, y seguir en carrera por el ascenso a Primera B.

En la recta final del torneo de Segunda División, los Unionistas necesitaban reafirmar sus convicciones tras dos derrotas consecutivas, y la ocasión era precisa. Los Potros llegaron al duelo como líderes junto a Barnechea, y solo el triunfo le servía a los santacruzanos para no despedirse anticipadamente de la lucha.

Y, el arranque del encuentro le terminó dando la victoria. En los 3’, un tiro desde 35 metros servido por el volante Marcelo Allende, se coló en la portería de Boris Pérez.

Con el 1-0, el duelo se volvió muy disputado, ya que, mientras Santa Cruz buscó el segundo, Melipilla hacía lo propio en búsqueda de la igualdad. Es más, en los 16’, Ignacio Troncoso anotó para la visita, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Después, en los 25’, Hugo Alarcón estrelló la pelota en uno de los palos del pórtico de Miguel Vargas. A esa altura, los dirigidos por Carlos Encinas merecían más, pero no lograron anotar.

Tras ello, en los 35’, nuevamente apareció Allende. El jugador pretendido por el Arsenal de Inglaterra, otra vez probó desde fuera el área, y su remate salió desviado por poco.

Además, al cierre de la primera parte, Iván Herrera pudo anotar el 2-0 de no mediar la intervención del visitante Boris Pérez. Así, con la mínima ventaja en favor de Santa Cruz, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, el partido muy parecido. Mucha lucha y también llegadas. Por ejemplo, en los 64’, el trasandino Esteban Giorgetti pudo aumentar las cifras, pero malogró la ocasión.

Luego, Melipilla pudo igualar tras la acción de Ignacio Troncoso (67’), y Juan Carlos Gaete también estuvo cerca de anotar para el dueño de casa en los 71’.

Pero, sobre el final, Santa Cruz lo sufrió. En los 80’, el defensor Fidel Córvoda fue expulsado por sobre amonestación, dejando a su elenco con diez hombres y con más de 10’ por jugar.

Así, hubo que defender los tres puntos, anulando así a Melipilla que no supo cómo sobrepasar la resistencia santacruzana.

De esta forma, Deportes Santa Cruz alcanzó los 48 puntos en la tabla, pero sigue a cinco del líder, ya que, Barnechea, superó por 2-0 a Colchagua.

En la próxima fecha, en tanto, los Unionistas viajarán hasta Cauquenes para enfrentar a Independiente.

REACCIONES

Al término del encuentro, el DT Gustavo Huerta, puntualizó que “para nosotros era un partido decisivo, no teníamos otra opción que ganar si queríamos seguir con la ilusión de alcanzar a los punteros”.

Por su parte, el autor del único gol del partido, Marcelo Allende, comentó que “era un partido muy duro, que teníamos que salir a ganarlo. Salió todo como lo planeamos, como lo trabajamos durante la semana y feliz por el resultado”. (FOTO: José Manuel Vera)

 

Related posts

Top