Se encontraba en Osorno: Detienen a colombiano sindicado como principal sospechoso de atropellar  a joven rancagüina

El sospechoso  acudió a la PDI de esa ciudad donde interpuso una denuncia por agresión, quedando en evidencia que era intensamente buscado.

Fernando Ávila Figueroa

De nacionalidad colombiana y en la ciudad de Osorno fue detenido el principal sospechoso de la muerte de la joven universitaria de 19 años, Constanza Catalina Alcántara Guajardo, quien la madrugada del  5 de marzo, fue atropellada luego que un hombre intentara robarle su vehículo pasadas las 03:00 de la madrugada, momentos en los que la joven salía desde una discoteca de la ciudad de Rancagua.

Para evitar el robo, la joven se interpuso en su camino siendo finalmente atropellada, donde el sujeto posteriormente chocó contra un poste, y al ver que no podía continuar su frenética carrera, hizo abandono del automóvil para darse a la fuga a pie, mientras que la joven fue derivada hasta el Hospital Regional Rancagua, lugar donde falleció productos de las graves heridas.

En primera instancia la fiscal de turno instruyó que Carabineros realizara  las primeras diligencias, pero posteriormente el Ministerio Público estimó que el caso lo investigara la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes han efectuado una serie de diligencias investigativas para dar con el autor, el que finalmente habría sido detenido en Osorno el sábado último.

Las cámaras de seguridad lograron demostrar que el sujeto luego de chocar huyó a pie, dejando el vehículo abandonado, así como el empadronamiento de testigos había logrado confecciona un retrato hablado, sin que hasta el sábado se tuvieran noticias positivas de su paradero.

La Brigada de Homicidios de Rancagua había logrado obtener la identidad del sujeto, por lo que existía la orden de aprehensión a nivel nacional por el delito de robo con homicidio. Fue así como la PDI logró detenerlo en Osorno, lugar donde se vio envuelto en una confusa situación de violencia al interior de un pub así como no se descarta que se dedicara a la venta de drogas.

En la ciudad de osornina habría trabajado como garzón, siendo agredido la madrugada del sábado por lo que interpuso una denuncia en la PDI  de Osorno, detectando que el sujeto mantenía una orden vigente. Se realizaron las coordinaciones con la PDI de la Región de O’Higgins para lograr su detención.

El control de detención del sospechoso de 26 años, identificado como F.J.M.M, se realizó la mañana de ayer domingo, y durante la audiencia se decretó legal la detención, ya que existía una orden judicial en su contra, quedando  detenido de manera transitoria, para luego ser trasladado hasta Rancagua y ser formalizado por robo con homicidio.

En conversación con el jefe (s) de la Brigada de Homicidios Rancagua, comisario, Orlando Calderón, dio a conocer que se trató de un trabajo conjunto entre la PDI de ambas ciudades, agregando que ellos mantenían la identidad del sujeto colombiano luego de realizar un trabajo con testigos, y analizando una serie de información aportada al Ministerio Público.  Ratificó que en la ciudad de Osorno se desempeñaba como garzón, mismo oficio que realizó en Rancagua, así como la madrugada del sábado en un local nocturno fue denunciado por venta de drogas, lo que motivó que el sujeto denunciara en la PDI de Osorno que había sido agredido por unos guardias.

Tras la denuncia se logró conocer su identidad y detenerlo, ya que además mantenía droga en su poder para consumo, pero no se descarta que haya estado vinculado a la venta de droga.

Referente a acudir a PDI  a realizar esta denuncia, teniendo encuentra que estaba siendo buscado, el Comisario adujo que puede entenderse, ya que aseguró que mantuvieron la reserva de la investigación con la identidad respectiva, sumado a que el sujeto estaba seguro que su identidad no era muy conocida en Rancagua, lo que le valió poder cambiarse de ciudad de manera tranquila, ignorando que la PDI conocía su identidad y la participación en el hecho que le provocó la muerte a la joven de 19 años.

Se estima que el sujeto colombiano esté llegando a Rancagua el martes, puesto que en Osorno si bien su detención se ajustó a derecho, no fue formalizado. Su control de detención en la Región de O’Higgins debiese ser en el transcurso de la semana.

Related posts

Top