“Reconstrucción de una geografía insurgente” es la nueva exposición del Museo Regional

La muestra pictórica incluye obras de los artistas locales Viviana Cerda Arancibia, Giovanna Ruz Valencia y Rafael Ruz Valencia.

Una nueva exhibición temporal fue estrenada en el Museo Regional de Rancagua. Se trata de “Reconstrucción de una geografía insurgente”, muestra pictórica que incluye 36 obras de los artistas Viviana Cerda Arancibia, Giovanna Ruz Valencia y Rafael Ruz Valencia. Con 12 creaciones de cada uno, la exposición fue elaborada gracias a un Fondart, adjudicado en 2014, en la línea de Fomento de las Artes de la Visualidad, Pintura.

La propuesta considera lienzos de gran formato, los que abordan diferentes paisajes. “Apunta a profundos aspectos de identidad cultural y de pensamiento crítico. Estos son necesarios para avanzar hacia una sociedad que se reconozca en valores asentados en sus caracteres identitarios”, explican sus ideólogos. Aparte, el proyecto contempló la edición de un libro con imágenes de la producción. Las fotos fueron analizadas por Carolina Abell Soffia, historiadora y curadora de trayectoria nacional e internacional.

Related posts

Top