En Rancagua: Casa de la Cultura y Biblioteca Eduardo de Geyter celebrarán el Día del Libro

Este viernes y sábado, los recintos albergarán un café literario, lanzamientos de textos, presentaciones musicales, entre otras actividades gratuitas.

Cada 23 de abril y con el fin de conmemorar el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y de Inca Garcilaso de la Vega, el mundo celebra el Día Internacional del Libro y Rancagua no quedará fuera de dichos festejos. Sí, porque la Casa de la Cultura y la Biblioteca Eduardo de Geyter de la ciudad se sumarán a esta fiesta junto al Consejo de la Cultura y las Artes, abriendo sus espacios para la realización de múltiples eventos.

Las citas tendrán lugar este viernes y sábado, con un programa orientado para todo público y que considera un café literario durante ambas jornadas completas. Las actividades despegan el 21 de abril a las 11:30 horas con una gran inauguración, dando paso al mediodía al lanzamiento del libro de investigación “Transformaciones en la creación artística post desastre, el caso del canto a lo poeta”. La obra pertenece a Francisco Jaramillo y Adolfo Quinteros, incluyendo las intervenciones musicales de los payadores Javier Peña, El Quiltro y Pancho Astorga, aparte del conjunto Los Gatos Negros de la Cueca.

A las 14:30 horas actuarán las Cuenteras Cuentan Cuentos, en tanto que a las 17 horas será la presentación del libro “ Tita RoniNii” de Boris Gálvez. Éste trata sobre el chamanismo shipibo. A las 18:30 habrá otro lanzamiento literario, ésta vez de la novela corta “David y los cinco espíritus”. El texto es del psicólogo Sebastián Guerrero y aborda leyendas chilotas. Una hora después será la inauguración de la muestra pictórica “Emocionarte”, del profesor Juan Francisco Sánchez y su alumna Carolina Taricco Mackay.

En cuanto al sábado, a las 12 continúa la maratón de las Cuenteras Cuentan Cuentos. A las 17 horas la Compañía de Teatro Circo Mínimo brindará el montaje “Las aventuras de Simbad el Marino” y a las 18 horas la escritora Gisella Ramírez estrenará su poemario erótico culinario “El sentir de los sabores” junto a la banda Almasigo.

Related posts

Top