Panoramas Culturales

 

Panoramas Culturales (del 21 al 24 de abril)

Por Marcela Catalán

Golden Rock Bar
El próximo jueves 27 de abril, Chile tiene una cita con uno de los fundadores del nu metal. Y es que Korn regresa a Chile para presentarse en Santiago, aunque los rancagüinos rezagados de dicho show también podrán disfrutar con sus más grandes éxitos. Sí, pues hoy se vive la previa junto a la banda tributo Porn, aparte de que Deadtones hará lo propio con el mejor repertorio de Deftones. La entrada está a sólo $1000.

En cuanto a mañana, los fanáticos de Massacre escucharán en vivo su nuevo disco, llamado “In Aeternun”, además de presentar su libro “30 años de thrash metal”. Como invitados, estarán Raper y los locales de Niños Morgue. El ingreso asciende a $3 mil, pudiendo entrar dos personas por $5 mil. ¿Dónde? En Alameda N°063, en la capital regional.

Sun Monticello
Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli llegan hoy a las 21:30 horas al Centro de Eventos del casino, para convertirse en Los Enanitos Verdes e interpretar sus múltiples éxitos. Es así como sonarán sus hits, los que marcaron una época dentro del rock en español. El valor de las entradas va desde los $21 mil a través de Ticketek y también en boleterías de Sun Monticello. Los socios MVG tienen un 20 por ciento de descuento.

En tanto el sábado, y tras varios años de ausencia, el cantante brasileño Alexandre Pires presentará su nuevo material en español. Tampoco faltarán clásicos suyos como “Usted se me llevó la vida”, “Ámame”, “Quitémonos la ropa” y “Es por amor”, los cuales lo han convertido en el único artista de su país, después de Roberto Carlos, en haber conquistado los mercados de Latinoamérica y España. Compre sus boletos mediante Puntoticket.com y no quede fuera de este evento.

Alexandre Pires actúa este sábado en Sun Monticello.

Documental
Este viernes 21 de abril, a las 18:30 horas en la Biblioteca Eduardo de Geyter -Avenida Cachapoal N°90, Rancagua-, MiraDoc vuelve a presentar el documental “Niña Sombra”. La producción aborda el camino a la ceguera de la directora María Teresa Larraín, tocando de paso la falta de oportunidades que afecta a las personas con capacidades diferentes. La cinta igualmente podrá ser apreciada el sábado 29, a las 16 horas. La entrada general está a $1000, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $500.

“Niña Sombra” ha recibido múltiples distinciones, entre éstas, al Mejor Documental Nacional 2016 del Círculo de Críticos de Chile, y el Premio al Documental del Mes en el Festival DocsBarcelona, España.

Museo Regional
El artesano de Coínco, Francisco Ramos, ha vuelto con sus creaciones al Museo Regional. Y es que en 2016 siguió elaborando más carruajes a escala, los que estarán a la vista del público durante el resto de abril. La iniciativa considera reproducciones de menor tamaño de coches de fines del siglo XVIII y XIX, incluyendo el presidencial, y una copia del que ocupó Casimiro Marcó del Pont, entre otros.

Aparte, los fanáticos del espacio también pueden apreciar la muestra “Reconstrucción de una Geografía Insurgente”. Ésta pertenece a los artistas regionales Viviana Cerda, Giovanna Ruz y Rafael Ruz, quienes exhiben 36 obras pictóricas en gran formato, 12 por cada uno, en las que abordan el paisaje de la zona. La entrada es liberada para las dos exposiciones.

Casa de la Cultura
Hasta el 31 de abril puede ver la exposición “De lira” en el espacio de Avenida Cachapoal, donde encontrará una propuesta de poesía popular femenina y xilografía. La iniciativa incluye versos de Myriam Arancibia y de Daniela Sepúlveda, más conocida como La Charagüilla, además de ilustraciones de Claudia Salas. El ingreso es liberado.

Además, junto a la Biblioteca Eduardo de Geyter y el CNCA, ambos recintos celebran el Día del Libro este viernes 21 y sábado 22. Habrá un café literario, también realizarán lanzamientos de textos, presentaciones musicales, entre otras actividades gratuitas. ¿Dónde? En Avenida Cachapoal N°90, Rancagua.

La Notta Pub Restobar
Hoy a las 22 horas, el cantautor nacional Chinoy vuelve a Rancagua para actuar en La Notta Pub Restobar -ubicado en San Martín N°550, entre O’Carrol y Gamero-. En la ocasión el de San Antonio repasará su laureada carrera, la cual le ha valido ser llamado el “Bob Dylan chileno”. Esto, a causa de su tempestuosa manera de tocar la guitarra, voz andrógina y trova social. La preventa está a $5 mil, ascendiendo las entradas a $7 mil en el mismo día del evento.

Música en Machalí
Este sábado 22 de abril, Machalí tiene la oportunidad de disfrutar un espectáculo de lujo. Y es que desde las 17 horas y sin costo para el público, la Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil de la comuna dará un concierto de otoño. La actividad será en el sitio eriazo del Parque San Fuentes, camino a la plazuela. Invita, el municipio.

 

Related posts

Top