Censistas en Rengo supera número necesario  

  • Censistas molestos, que llegaron a la escuela Fernanda Aedo de Rengo, fueron enviados a la localidad de Esmeralda, donde se enteraron que no necesitaban censistas, ya que había el número necesario realizando el trabajo.

Fernando Ávila Figueroa

Día de censo a nivel nacional y por ende las comunas de la Región de O’Higgins no podían estar al margen de esta obligación. Desde temprano llegaron los censistas a la comuna de Rengo con el fin de retirar las credenciales y equipamiento que les permitieran desde las 09:00 de la mañana llegar a los diferentes sectores. Algunos con mucho ánimo, otros con pocas ganas, ya que aducen que al trabajar en el sistema público fueron obligados a ser censistas.

En comunas como Rengo, se registraron problemas con los censistas que debían llegar hasta el sector El Esfuerzo, ya que pasadas las 10:00 de la mañana aún no podían salir. Esto  debido a que no habían llegado sus credenciales. Esto hizo que el proceso comenzara con retraso, así como se registraron problemas con la conexión a internet, específicamente con los modem que les fueron facilitados a los digitadores.

Liceos como el Luis Urbina Flores desde muy temprano despacharon a sus censistas, sin embargo, en el colegio de La Isla el proceso se inició con un poco de retraso debido a la falta de los supervisores. En sectores como la Villa Hacienda Los Montes los censistas comenzaron a divisarse después de las 11:00 de la mañana, registrándose un proceso rápido y expedito, sector donde las censistas debían pasar en promedio por 13 casas.

Otros casos evidenciaron censistas molestos, los que llegaron a la escuela Fernanda Aedo de Rengo, fueron enviados a la localidad de Esmeralda donde se enteraron que no necesitaban censistas, ya que había el número necesario realizando el trabajo. Tras ello debieron devolverse por su propia cuenta “haciendo dedo”, ya que no había transporte que los devolviera a la comuna de Rengo

Tags

Related posts

Top