Equipos regionales comienzan su aventura en Tercera División A y B

  • Desde mañana, los siete elencos de O’Higgins buscarán alcanzar una temporada que los pueda llevar a lo más alto.

Por: Ricardo Obando

 

Se acabó la espera. Luego de algunos meses sin entrar oficialmente a la cancha, este sábado, comenzará una nueva temporada de la Tercera División A y B.

En este 2017, y por primera vez, la región de O’Higgins tendrá a siete conjuntos participantes sumando ambas categorías, pero solo cuatro de ellos tendrán la oportunidad de ascender, este año, al fútbol profesional.

 

EN LA TERCERA A

El primero en decir presente en el certamen será Tomás Greig. El conjunto rancagüino, este sábado, iniciará como visitante esta competencia. A las 16.00 horas, en la comuna de Buin, el “Inmigrante Escocés” irá por los primeros tres puntos frente a uno de los eternos candidatos a obtener el ascenso a Segunda División: Lautaro de Buin.

Respecto a su preparación, la escuadra que dirige John Greig, disputó una serie de amistosos que le permitieron tener el rodaje necesario para este certamen.

En el mismo horario, pero en la comuna de Chimbarongo, el conjunto verde debutará frente a un elenco que viene del profesionalismo, Municipal Mejillones. Con un joven equipo, y dirigido por Fabián Valdés, no quiere pasar zozobras como el año pasado, cuando tuvo que sufrir para mantener la categoría. Este encuentro, frente a los nortinos, se jugará en la cancha del Atlético Convento Viejo.

También este sábado, pero en el fiscal de Linares (estadio Tucapel Bustamante), General Velásquez iniciará la competencia visitante a los albirrojos, recién descendidos desde la categoría superior. En los verdes, se producirá además al debut de Ítalo Pinochet como entrenador. El ex adiestrador de las series menores de O’Higgins, quiere lograr el objetivo mayor: ascender. El juego comenzará a las 18.00 horas.

Y, Deportes Rengo también jugará este sábado. Los dirigidos por el ex seleccionado nacional, Víctor Cancino, tendrá una dura salida, ya que deberán jugar a las 18.30 horas en el estadio Arturo Vidal de la capital, visitando al Real San Joaquín.

 

EN TERCERA B

Este sábado, dos de los tres participantes de la región en la serie, iniciarán su participación. En Rancagua, en el campo sintético del estadio Guillermo Saavedra, el CDS Enfoque será dueño de casa, a partir de las 18.00 horas, frente a República de Hualqui (región del Bío-Bío).

Para este duelo, el conjunto que dirige Héctor Irrazabal, ha buscado una preparación acorde con la exigencia, y en el seno de los Naranjas, esperan contar nuevamente con el apoyo de su público.

En tanto, a las 19.00 horas, se producirá el debut de Juvenil Palmilla. En el estadio municipal de esa comuna, en la provincia de Colchagua, los Cruzados iniciarán su participación recibiendo a Deportivo Pilmahue de Villarrica. Para ambos, será su estreno oficial en la Tercera B, ya que será su primer año de actuación.

Finalmente, este domingo a las 18.00 horas, en el estadio Guillermo Saavedra, se producirá el esperado estreno del histórico CD Rancagua Sur. Los rojinegros, que apostaron a participar en la serie B de ANFA, se medirán frente a Caupolicán de Cauquenes.

 

Programación Tercera A

Sábado, 16.00 horas, Lautaro vs Tomás Greig (Buin).

Sábabo, 16.00 horas, Chimbarongo vs Mejillones (Chimbarongo).

Sábado, 17.00 horas, Colina vs Gasparín (Colina).

Sábado, 18.00 horas, Linares vs Gral. Velásquez (Linares).

Sábado, 19.00 horas, Limache vs Fernández Vial (Limache).

Sábado, 19:30 horas, Real San Joaquin vs Deportes Rengo (Santiago).

Domingo, 12.00 horas, Estación Central vs Provincial Ovalle (Santiago).

Libre: Brujas de Salamanca.

 

Programación Tercera B

Sábado, 16.00 horas, Quillón vs Buenos Aires (Quillón).

Sábado, 18.00 horas, Enfoque vs Hualqui (Rancagua).

Sábado, 19.00 horas, Juvenil Palmilla vs Pilmahue (Palmilla).

Domingo, 15.30 horas, Tomé vs Cerrillos (Tomé).

Domingo, 18.00 horas, Rancagua Sur vs Caupolicán (Rancagua).

 

Related posts

Top