San Vicente cuenta con dos nuevos jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra

Con la visita de Paula Forttes, directora Sociocultural de la Presidencia, se hizo entrega a la comunidad de los establecimientos educacionales.

 

 

 

Con la presencia de la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y el Intendente Regional, Pablo Silva, se inauguraron en la mañana del lunes, dos jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua: Manuel Ford III y General Velásquez. Cada uno de estos establecimientos generó una inversión de más de mil millones de pesos y beneficiarán a 124 niñas y niños (por separado).

Paula Forttes, directora Sociocultural de la Presidencia, comentó que “hemos inaugurado dos jardines, inversiones de altos montos pero por sobre todo infraestructura de altos estándares y con equipamiento que triplica inversión tradicional. Equipos nuevos de profesionales y una comunidad muy satisfecha que comienza a inscribirse y todo esto aparejado con la generación de una serie de viviendas nuevas y esto es muy importante porque el sueño de la casa propia no es solo acceder a un techo sino que acceder a los servicios entonces que el jardín se instale en estos lugares es un elemento fundamental”.

Por su parte, el intendente regional Pablo Silva, expresó que “estamos respondiendo al compromiso de entregar una mejor educación y mejores condiciones de vida de los escolares desde la sala cuna en adelante. Son jardines infantiles maravillosos que permiten entregar esto acá en San Vicente de Tagua Tagua”.

Finalmente, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González afirmó que “es un hecho muy significativo, estos jardines y sala cuna de Integra son una necesidad que teníamos desde hace mucho años; van a resolver muchos problemas para las madres que trabajan, por sobre todo, y para nosotros es un aporte fundamental. Es el desarrollo humano es el que está de por medio y agradezco esta gran obra”.

 

Top