Estudiantes de Pedagogía de la UOH celebraron el Día del Libro

  • En conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, los jóvenes de la Escuela de Pedagogía del Campus Rancagua prepararon una serie de actividades lúdicas para fomentar el hábito lector desde temprana edad.

Alumnos de las carreras de Pedagogía de la Universidad de O’Higgins se disfrazaron de distintos personajes de la literatura universal, para recibir a los niños y niñas que disfrutan de la lectura. Es así como esta mañana, estudiantes del Colegio Infantes de O´Higgins y párvulos del Jardín Infantil Duende Melodía, llegaron hasta el Campus Rancagua de la casa de estudios para sumarse a las iniciativas que fueron preparadas en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

En medio de una decoración especial para la ocasión, los estudiantes de las carreras de Pedagogía prepararon actividades lúdicas con poesía, rimas y juegos, además de cuentacuentos y dramatización incluso en inglés. Además hubo una presentación de marionetas, las cuales fueron creadas por los propios estudiantes de la Universidad de O’Higgins, en un taller que dictó el titiritero rancagüino Juan Carlos Olmos, famoso por su personaje el “Perro Lenteja”.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, explicó que esta actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Lectura, que a través de la campaña “Aquí se lee” está enfocada en promover la lectura en cada una de sus dimensiones, en distintos espacios y formatos. Dicha campaña concentra sus esfuerzos principalmente en redes sociales, (Facebook, Twitter e Instagram del Consejo de la Cultura y el Plan Nacional de Cultura), en las cuales se invita a la ciudadanía a compartir sus fotos en redes sociales y responder a la pregunta “¿Dónde lees tú?”.

La directora de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins, Angélica Riquelme, comentó que “la Escuela junto  a sus  cinco carreras de pedagogías,  fuimos  invitadas  a celebrar junto  al  Consejo Regional de la Cultura y  las Artes, el Día Internacional del Libro. Las actividades  organizadas  principalmente  por  los  estudiantes de pedagogía  buscaban  en  algún  sentido  fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes”.

 

Top