Presunto nuevo femicidio estremece a Rancagua

Las víctimas son dos adultos mayores con domicilio en Población Santa Filomena

 

Por: Juvenal Arancibia D.

Foto: Héctor Vargas

 

Cerca de las 18:30 horas del lunes un presunto nuevo y estremecedor caso de femicidio conmueve al país. Mediante una denuncia a Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, se constató que al interior de un inmueble particular ubicado en el Pasaje 7 número 1030 de la Población Santa Filomena de esta ciudad, se encontraban los cuerpos de dos adultos mayores, una mujer y hombre.

Las  primeras presunciones arrojan que se trataría de un homicidio y posterior suicidio del victimario, escenario que hasta el cierre de esta edición era completamente hipotético. El procedimiento está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua a fin de aclarar fehacientemente la figura penal, puesto que se debe descartar la intervención de terceros.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente con las iniciales A.C.C.P. y M.E.D.A., hombre y mujer respectivamente ambos de 67 años de edad. En el lugar del suceso se hizo presente la fiscal subrogante María Pilar Castillo López, quien indicó que según los primeros peritajes arrojaron que la pareja se ubicada en el living de su hogar, ya fallecidos encontrándose además un arma cortante.

Hasta el cierre de esta edición se estaban corroborando en el registro si existían denuncias anteriores por violencia intrafamiliar. Cabe destacar que de confirmarse el femicidio, la región enfrentaría el sexto caso de este tipo en menos de un mes y segundo en menos de cinco días.

Related posts

Top