Cerca de 100 millones de pesos:  Millonario robo en las dependencias del Banco Estado de Olivar

  • Desactivaron el sistema de alarmas y accedieron donde se ubican las cajas de seguridad, y mediante el método por oxicorte desarticularon y sustrajeron el dinero en efectivo que se mantenía al interior.
 Por: Fernando Ávila Figueroa

 

 Un millonario robo afectó a la sucursal bancaria del Banco Estado de la comuna de Olivar durante el fin de semana largo reciente.  Al lugar ingresaron un grupo de individuos quienes desactivaron el sistema de alarmas y accedieron donde se ubican las cajas de seguridad y mediante el método por oxicorte desarticularon y sustrajeron el dinero en efectivo que se mantenía al interior.

Hasta el  momento se desconoce el monto exacto de lo sustraído, pero se estima que la suma ascendería a los 100 millones de pesos aproximadamente.  Cabe señalar que la sucursal fue inaugurada en el mes marzo de este año 2017, pero funcionaba desde el mes de diciembre del año pasado.

En el lugar se constituyó personal especializado de Carabineros, compuesto por personal de la S.I.P. de la Primera Comisaría Rancagua y peritos de la Dirección de la Investigación Criminal (Labocar Rancagua y O.S.9 Santiago), quienes realizan el trabajo en el lugar de los hechos y diligencias de empadronamiento de testigos y análisis de las cámaras de seguridad.

Related posts

Top