Consejo Regional aumenta presupuesto para mejorar el cuartel de Bomberos de Coltauco

La iniciativa fue aprobada durante sesión plenaria, instancia en la que además, se ratificó la entrega de concesiones de uso gratuito de inmuebles del Ministerio de Bienes Nacionales a organizaciones sociales.

Durante el plenario del Consejo Regional de O’Higgins, realizado la tarde de este miércoles, se aprobó por unanimidad aumentar el presupuesto para continuar con las obras de mejoramiento y ampliación del Cuartel de Bomberos de la comuna de Coltauco, iniciativa propuesta por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, que considera una inversión de casi 400 millones de pesos.
“Para nuestro gobierno es de suma importancia apoyar a Bomberos, una institución conformada por voluntarios que a diario están al servicio de la comunidad. Este verano, durante los incendios forestales, nos demostraron su gran compromiso y lograron enfrentar una situación nunca antes vivida en nuestra región, es por eso, que estamos muy contentos de financiar este nuevo cuartel”, señaló el Intendente Silva.
La vicepresidente de la Comisión Social, consejera Carla Morales, en tanto, expresó que “ellos necesitan un aumento de presupuesto para poder terminar las obras y fue ratificado ese aumento en el pleno del Consejo Regional. Por esta razón estoy feliz de haber aportado y ayudado para que ellos terminen con esta infraestructura que les permitirá trabajar y entregar dignamente todo el apoyo a la comunidad”, agregó.
Los trabajos que se integrarán al proyecto permitirán, por ejemplo, reforzar el costado sur del cuartel y la estructura de techumbre de la sala de máquinas, confeccionar un muro de cortafuegos en el costado oriente, construir un sistema de eliminación de gases de escape diesel, instalar un termo eléctrico, luminaria interior en la sala de máquinas, un equipo electrógeno, un estanque se reserva de agua de cinco mil litros, modificar la fachada principal, construir el radier del patio del costado sur del edificio, estucar paredes exteriores, reforzar y revestir cerchas, canales y bajadas de aguas lluvias, confeccionar una torre autosoportada e instalar equipos de aire acondicionado.

Top