Seis jugadores culminan su vínculo con O’Higgins, entre ellos Calandria, Opazo y Barriga

“Tengo término de contrato en estos momentos, a fin de temporada. Me encantaría continuar ligado al club, pero esas cosas no dependen netamente de mi”. Palabras de Gonzalo Barriga, uno de los históricos en O’Higgins y que habló respecto a este tema que cobrará relevancia en los próximos días teniendo en cuenta que, el 31 de mayo, vencen los contratos de seis elementos del actual plantel.

De hecho, no solo el “Ingeniero” culmina su vínculo con la institución celeste sino que son cinco jugadores más que podrían partir, siempre y cuando no les quieran renovar. En esa lista están también Pablo Calandria, Yerson Opazo, Santiago Lizana, Marco Medel, Manuel Bravo y Leonardo Figueroa.

De ellos, los que más minutos han visto en este 2017 son Calandria, Opazo y Medel, mientras que Lizana y Bravo aparecieron en un par de partidos y Figueroa, por ser arquero, no ha tenido oportunidad alguna de mostrarse ya que Miguel Pinto se hizo de la titularidad.

“Yo acá me siento muy bien, tengo muchas cosas acá. Uno se termina transformando en hincha de O’Higgins y eso me enorgullece”, sostuvo Barriga.

De paso, agregó que “hay que esperar en los próximos días si es que se puede aclarar algo y veremos que es lo que pasa”.

Ahora bien, el propio jugador, que con la casaquilla celeste fue campeón del título nacional en 2013 y monarca de la Súpercopa en 2014, hoy se ve lejos de seguir. “Si fuera por partidos jugados, por minutos, por goles y por lo que ha generado el equipo en el último tiempo, yo creo que estamos alejados”, aseguró.

CALANDRIA LO PIENSA

Otro que también dialogó de este tema fue Pablo Calandria. El goleador, que hace algunas semanas esperaba algún gesto de la directiva para comenzar a dialogar una posible continuidad, al menos por seis meses, agregó que “mis ganas es seguir jugando y ya lo evaluaremos”.

Además, el hoy jugador chileno puntualizó que “siempre acá la forma de proceder es hablarnos una vez que terminen los campeonatos y ahí seguramente se va a hacer la evaluación técnica y dirigencial”.

Justamente, Calandria ve que en esa instancia “ellos tomarán la decisión que quieran, mi idea es continuar y ojalá sea así”.

Ahora, respecto a de qué depende seguir, comentó que “la primera opción es que el técnico te quiera y los dirigentes también, y después se verá en tiempo (duración de contrato) o si uno quiere un poco más o menos (sueldo)”.

LAS VARIABLES

Culminado el torneo y la primera ronda de la Copa Sudamericana, el técnico Cristián Arán, que seguirá al mando del primer equipo hasta diciembre de 2018, se deberá sentar a conversar con la directiva que encabeza Ricardo Abumohor para ver quienes siguen (de los que terminan contrato) y quienes podrían llegar a reforzar al plantel de cara a la Copa Chile y al torneo de Transición.

Es decir, en dos semanas a tres semanas, se podrían conocer algunos antecedentes de este proceso, que, siempre ha sido muy reservado al interior del club.

Related posts

Top