En Universidad de O’Higgins:  Diplomado de Artes Visuales inaugura año académico con homenaje a Luis Alarcón

Por Patricia Morales Serazzi

 

En un cine móvil a un costado de la Intendencia Regional en la Plaza de los Héroes, se realizó un homenaje al destacado actor nacional, Luis Abarcón Mansilla, quien recibió la espiga de oro por su destacada carrera artística en la noche inaugural del diplomado 2017 del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins.

En esta ocasión se presentó una murga, payadores, y algunos vídeos sobre los trabajos realizados por los alumnos de la escuela de cine en el período del año 2016. La actividad estuvo precedida por el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla; el Director del IEA, Miguel Littin; el Intendente Regional, Pablo Silva; la actriz Esperanza Silva, presidente de la asociación de actores; profesores de esta casa de estudios regional; alumnos del Instituto;  amigos del actor, entre muchos otros.

En relación al homenaje a Luis Alarcón, el Director del  Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, Miguel Littin, señaló que “la carrera de Luis Alarcón es inigualable, tiene una gran cantidad de películas y sus aptitudes son impresionantes. Es el único actor que puede realizar múltiples personajes y realizar interesantes monólogos. En fin un hombre destacado en la vida del cine chileno y digno de ser homenajeado”.

Por su parte, El Intendente Regional, Pablo Silva dijo que “primero que todo quiero felicitar a Miguel Littín por mantener el ánimo y la energía para inaugurar el Diplomado 2017 de Artes Visuales del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, el que esperamos siga dando frutos y se convierta en un gran referente a nivel nacional. Además, quiero destacar el trabajo de nuestra casa de estudios por fortalecer cada día la identidad regional”.

En este homenaje fueron proyectados algunos fragmentos de algunas películas interpretadas por Luis Alarcón, de su destacada y extraordinaria carrera artística. Asimismo, muchos de sus amigos y admiradores quisieron acompañarle y dar testimonio de su respeto. Destacándose a distintas organizaciones culturales de la zona que quisieron demostrar su respeto y cariño al actor con su asistencia a esta ceremonia.

En el evento participaron Esperanza Silva, quien destacó la trayectoria y calidad humana de Alarcón, destacando la propuesta del Instituto y elogiando la descentralización de la cultura. Mientras que la Directora de Cultura y Las Artes de la Región de O´Higgins, manifestó su respeto por el distinguido y felicitó al Rector de la Universidad y el Director del IEA por seguir adelante con espacios para el crecimiento de la cultura y la identidad de nuestra región.

 

Related posts

Top