Estudiantes de Chimbarongo son premiados en Feria Mundial de Ciencias de Estados Unidos por invento agro

  • Daniel Lagos Mejías, Jorge Retamal Carvajal y el profesor Francisco Urra Lagos, dieron vida a un aceite extracto de paico que actúa como insecticida protector de las cosechas.

Daniel Lagos Mejías, Jorge Retamal Carvajal y el profesor Francisco Urra Lagos, obtuvieron un destacado lugar en la Feria Mundial de Ciencias “The International Sustainable World Project Olympiad I-SWEEEP 2017”  evento que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, donde representaron a nuestro país, logrando el tercer lugar, tras competir junto a destacados estudiantes de todo el mundo.

Los  alumnos del Centro Educacional Chimbarongo presentaron el proyecto ganador del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería llamado “Biological properties of essential oil of Dysphania ambrosioides (L.) (Amaranthaceae) from Central Chile”, el proyecto consta en presentar la planta “Paico” que crece como maleza pero que tiene distintas propiedades para ser insecticidas para proteger cosechas y donde extrajeron un aceite especial luego de todo un proceso.

Daniel Lagos y Jorge Retamal, fueron calificados por investigadores de universidades de todo el mundo y además aprovecharon la experiencia para recorrer Texas. Los alumnos serán homenajeados por el Municipio y su Departamento de Educación, ceremonia que se está preparando para ser recibidos como merecen por nuestras autoridades. El jefe comunal Marco Contreras espera que este sea uno de muchos premios que puedan recibir alumnos de nuestra tierra “apoyaremos con todas nuestras fuerzas y recursos a quienes quieran aportar y hacer más grande a nuestra comuna. Estos jóvenes demostraron que si se invierten bien los recursos y se les apoya como corresponde se pueden lograr grandes cosas y a eso aspiramos, que todos tengan la misma oportunidad de demostrar sus capacidades”.
Para este concurso participaron 500 proyectos de más de 60 países.

Related posts

Top