La U se coronó como el nuevo campeón

  • Ayer, en simultáneo, se definió el título del torneo de Clausura.

Ricardo Obando

 

Durante todo el torneo fueron varios los equipos con opciones de hacerse de la punta de la tabla. O’Higgins, Deportes Iquique, Unión Española y Colo-Colo pudieron ser líderes, pero, el que tomó la cima en la penúltima jornada, terminó siendo el campeón.

La victoria de la Universidad de Chile en Rancagua lo dejó ad portas de conseguir la corona y, este sábado, frente a San Luis de Quillota lo consiguió.

El solitario gol de Felipe Mora en los 22’ le significó el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos hacerse del primer lugar superando por una unidad del Cacique que, en La Serena, derrotó a Cobresal por 3-1.

De esta manera, los azules irán a la Copa Libertadores 2018 como “Chile 1”, mientras que los albos aseguran torneo internacional para la siguiente temporada, y deberán jugar el duelo de “Subcampeones” frente al segundo del torneo de Transición 2017.

En ese sentido, la posibilidad de que O’Higgins obtenga un cupo internacional para el próximo año pasa por las siguientes opciones: ser campeón del Transición 2017, ser segundo en el Transición 2017, ser tercero o cuarto del Transición 2017 o ser campeón de la Copa Chile 2017.

Related posts

Top