Fue abierto al tráfico paso bajo nivel de Manso de Velasco en San Fernando

Con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo concreta la renovación de un importante sector urbano de la capital de Colchagua.

 
Con la apertura a tránsito del paso bajo nivel de la Avenida Manso de Velasco en San Fernando, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), concretó una importante remodelación para el sector urbano cercano al terminal de buses de la capital de Colchagua. La obra, que significó una inversión de 4 mil 936 millones de pesos, contemplo el mejoramiento integral del eje vial de avenida Manso Velasco, entre las calles Rancagua y Avenida Manuel Rodríguez, en una longitud aproximada de 525 metros. En este tramo se construyó una doble calzada bidireccional, de 6,5 metros de ancho cada una, con un bandejón central de ancho variable, junto con la construcción de un paso bajo nivel en el sector del cruce con la línea férrea, además de la ejecución de dos puentes vehiculares y calle de servicio por ambos costados. La obra vial permitirá una mayor y fluida conectividad entre los sectores poniente y oriente de la ciudad, una necesidad ampliamente demandada por sus habitantes.
El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, manifestó que la obra mejorará la calidad de vida de los sanfernandinos, ya que “es una ampliación de casi 5 mil millones de pesos que cumple el compromiso de la Presidenta de mejorar las condiciones de vida de todas las personas de la región”. Por su parte, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que “esta obra está inmersa en el mandato presidencial de hacer mejores ciudades, y acá estamos entregando al uso público una obra muy importante que ayudará la conectividad y la calidad de integración de la comuna con todos sus sectores”.
La remodelación del eje Manso de Velasco contempló además proyectos de colector de aguas lluvias, que se emplazan de oriente a poniente, dentro del bandejón entre el paso bajo nivel y empalma con el colector existente pasado calle Rancagua. Asimismo, incluyó toda la señalización con su respectiva instalación más la demarcación a lo largo de toda la avenida, además de dos semáforos en el cruce de esta avenida con Manuel Rodríguez y calle Rancagua, incluido el sincronismo y la comunicación a solicitud de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. En el marco de la ceremonia de apertura del nuevo eje vial, el Director de Serviu, Víctor Cárdenas, indicó que “hoy se está dando en uso el paso bajo nivel de la calle Manso de Velasco que es la última etapa de una gran intervención que hizo el Gobierno y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ésta es la parte de mayor envergadura, debido a la complejidad técnica y también a lo que generará en la ciudad que es el desplazamiento más fluido de los automovilistas, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de la ciudad”.
Finalmente, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, se mostró contento con la apertura de la avenida, pues sostuvo que “es un anhelo de muchos años de los sanfernandinos que hoy ya es realidad y que mejorará la vía estructurante de nuestra avenida Manso de Velasco y a descongestionar. Esperemos que pueda mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La remodelación integral del eje Manso de Velasco también contempló instalación de luminarias en postes metálicos en toda su extensión, además de la solución de problemas de inundación en el sector de la calle Ignacio Carrera Pinto y la modificación del Canal de Riego Comunero.

Top