“Comunicación, estereotipos y violencia de género” se toman seminario de este jueves 15 de junio

  • SernamEG y el Cntv invitan al evento. La cita se llevará a cabo desde las 9:30 horas, en dependencias de la Universidad de O’Higgins.
Por: Marcela Catalán

 

Este jueves y desde las 9:30 horas, se llevará a cabo el seminario “Comunicación, estereotipos y violencia”.  Organizado por SernamEG y el Cntv, el fin de la cita es reflexionar sobre la relevancia de los medios en el tratamiento de la violencia en contra de las féminas en general, para propender a una mayor equidad e igualdad. En la ocasión se orientará sobre las buenas prácticas en la cobertura de hechos, donde las principales afectadas son las niñas y adultas del país.

La actividad se llevará a cabo en la Universidad de O’Higgins, ubicada en Alameda N°611, Rancagua. En la oportunidad expondrá Rocío Alorda, secretaria general y miembro de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas de Chile, quien abordará el rol de la prensa en la generación de prejuicios aceptados como representativos y en la naturalización la violencia. Respecto al tratamiento de este último tópico, procurando dar sugerencias a los reporteros, tomará la palabra Claudio Garvizo, del Cntv, dando paso al Instituto de Altos Estudios Audiovisuales del citado plantel de educación superior.

Pero esto no es todo, pues igualmente se presentará la “Guía de comunicación sin estereotipos de género” del Gobierno. La iniciativa fue puesta a disposición el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para contribuir a terminar con las discriminaciones que limitan a las féminas y a los hombres.

Tags ,

Related posts

Top