Entregan avances y comentarios del proyecto del Puente Lo Ulloa

– A la reunión con la comunidad, asistió la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez Aceituno.

 

 

Con el objetivo de informar a su población sobre los avances del proyecto del Puente Lo Ulloa, la Municipalidad de Coltauco, la Seremi de Obras Públicas y la constructora a cargo de esta iniciativa, Brundl S.A, organizaron una reunión con la comunidad. Lo anterior, para que las personas evaluaran y entregaran sus comentarios acerca de la iniciativa local.
“Esta propuesta significa un avance importante en conectividad para la comuna y también un compromiso que teníamos con nuestros vecinos. En ese contexto, generar estas instancias de conversación con ellos es muy relevante para ir aclarando dudas, pero principalmente para saber cuál es la opinión, evaluación, sugerencias y opiniones que nos puedan aportar”, explicó el alcalde anfitrión, Rubén Jorquera Vidal.
En la actividad estuvo presente la seremi de Obras Públicas de la Región de O’Higgins, Natalia Sánchez Aceituno, quien valoró la importancia de este proyecto a nivel país y el relevante avance alcanzado hasta ahora.
“Esta iniciativa tiene la particularidad de ser un puente curvo, el único en la región y también el primero a nivel país. Bajo esa perspectiva le hemos dado un especial cuidado y atención al proceso de ejecución de obra, logrando más del 50 por ciento de progreso físico. Además hemos tenido un buen resultado, según lo explicado por los profesionales a cargo”, destacó la autoridad.
BRUNDL S.A. lleva a cabo las faenas y muestra una gran preocupación por el impacto ambiental que generan estos trabajos, para cuya materialización se inyectaron cerca de $1000 millones.
“Todos los restos contaminantes que generamos se eliminan a través de una empresa certificada que los retira y los residuos orgánicos los evacuamos mediante los recolectores de basura de la comuna. Nos preocupamos de que no haya ningún riesgo ambiental y de no causar daño en el área donde estamos localizados”, comentó Mabel Soto, encargada de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de la empresa.
Ésta es la tercera reunión con la comunidad. El fin de la cita fue informar sobre el progreso y los alcances de este proyecto para la comuna, además de conocer la opinión de los vecinos y saber lo que ellos pueden aportar a la iniciativa. Se espera que las faenas finalicen en últimos días de julio.

 

Top