Desarrollan áreas verdes para comunidades del sector rural de Requinoa

El proyecto, ejecutado en la localidad de Villa María, incluye nivelación y mejoramiento de terrenos, contención para una quebrada colindante, desarrollo paisajístico, mobiliario e iluminación, entre otros atributos, que permitirán generar un nuevo espacio de encuentro y recreación para toda la comunidad.
“De esta forma estamos cumpliendo con el objetivo de incorporar a los sectores rurales en el desarrollo de la comuna. Llevar avances a los poblados más apartados y ver la gratitud de la gente es la mejor muestra del trabajo de integración que estamos realizando. Los vecinos han participado con su opinión en la generación de proyectos y hoy vemos como estos se concretan satisfactoriamente”, comenta el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Cristian Quilodrán Díaz.
Desde SECPLA explican que se intervienen dos sectores; el primero de ellos, ubicado en el centro de Villa María (localidad limítrofe entre Requínoa y Coinco), donde se mejoran las condiciones de esparcimiento para los niños, se instala mobiliario urbano y juegos, se incorpora césped, árboles y distintos tipos de arbustos, los que sumados a las máquinas de ejercicios existentes en el lugar, generan un amplio y cómodo espacio a disposición de las familias de este sector geográficamente apartado de la zona céntrica de la comuna.
El segundo punto de intervención es el acceso a la misma Villa María, que previamente era un sitio eriazo, donde se ha ejecutado un mejoramiento integral del entorno mediante un trabajo de suelos, que incorpora áreas verdes, mobiliario urbano y luminaria solar, que sumados, constituyen exitosamente los senderos previamente proyectados.

Top