Municipio de Mostazal ayuda a matrimonio con problemas de habitabilidad

La Sra. María Abarca vivía en un inmueble que no cumplía con las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad, estabilidad y de las instalaciones interiores de electricidad. En el inmueble se evidenciaban problemas de humedad y filtración de agua lluvia, su techo estaba compuesto por planchas de cholguán y otros materiales en mal estado. La estructura de techumbre se encontraba deteriorada producto del paso del tiempo y de su incorrecta instalación, lo que era preocupante y peligroso para ella y su marido Luis Bertoli.

El alcalde de Mostazal  Sergio Medel Acosta, al conocer este informe, dio la orden de inmediato al equipo de Vivienda y Unidad de Operaciones, para que trabajaran y esta familia pudiese vivir tranquilamente antes de que las lluvias comiencen en nuestra región, trabajo que rindió frutos rápidamente y en un plazo de 10 días su hogar transformado completamente.

Hoy ya podrán pasar un mejor invierno, el municipio de esa comuna les instaló una vivienda pre fabricada de madera, el modelo de vivienda posee cerca de 42 metros cuadrados construidos sobre radier de hormigón y su interior forrado para una mejor calefacción.

“Es un sueño, es algo que jamás terminaré de agradecerle al alcalde, tiene el corazón más grande que el sol ” repetía una y otra vez la sra. María, cuando el edil llegó a inaugurar su nueva casa. El alcalde Sergio Medel sonreía y la abrazaba, mientras miraba los ojos de este matrimonio que entre lágrimas no sabían cómo explicar tanta felicidad.

Para el alcalde “ellos son una familia de mucho esfuerzo, y no merecían vivir en las condiciones que lo hacían, hicimos un trabajo silencioso, como muchos otros que hacemos, y este es el resultado. Seguiremos trabajando como lo hacemos cada día para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, sobre todo cuando se trata de nuestros adultos mayores.”
 

 

Top