CGE Distribución continúa trabajo en terreno e informa avances del estado de suministro eléctrico en O´Higgins

CGE Distribución informa en su reporte a las 10 de la mañana que hasta esa hora se registraban cerca de 8.500 clientes sin suministro eléctrico de un total de 320 mil que atiende la compañía en la Región de O’Higgins, principalmente en las comunas de San Fernando, San Vicente y Pichidegua, y casos puntuales en otras comunas, producto del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país.

Durante esta jornada las brigadas de la empresa continúan trabajando en los sectores afectados, reconstruyendo redes dañadas por la caída de árboles y otros objetos arrastrados por el viento sobre la infraestructura eléctrica, situación que ha hecho que los trabajos se vuelvan más complejos.

Para ello, se han desplegado más de 100 brigadas livianas, pesadas y de inspección en la Región de O’Higgins, y continúan llegando equipos de trabajo de otras zonas del país para agilizar la recuperación del servicio para los clientes afectados. Asimismo se mantiene la coordinación permanente con las autoridades. Se espera que hoy por la tarde la compañía entregue un nuevo reporte con el estado del suministro en la región.

“Desde el primer día nuestras brigadas están trabajando en los sectores afectados, reconstruyendo redes dañadas principalmente por la caída de árboles lo que ha hecho que el trabajo de las cuadrillas se hagan más lento y complejo que lo normal. Son más de 100 las brigadas livianas desplegadas en toda la región, y también continúan llegando otras de  todo el país para agilizar la recuperación del servicio eléctrico”, dijo  Giovanni Baselli, gerente zonal de CGED.

Asimismo, la empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CGE Distribución (600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Top