Alcalde de San Fernando es citado por Comisión de Educación

  • Edil deberá aclarar la crisis financiera que afecta a la corporación municipal
Por: Valentina Bustamante

 

Hoy lunes a las 11 de la mañana es la cita del alcalde de San Fernando Luis Berwart, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la cual se desarrollará en el Ex Congreso Nacional en Santiago.

Esta es la segunda ocasión en que el edil es invitado a una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, sin embargo la primera vez fue representado por el Secretario General de la Corporación Municipal, Claudio Herrera. En dicha ocasión diputados pudieron conocer de manera oficial la crítica y grave situación que está afectando a la educación pública de San Fernando, que tiene a los profesores en paro indefinido y a más de 5 mil estudiantes sin clases, esto debido a al mal manejo financiero de la Corporación Municipal, que desde hace varios meses se ve reflejando en el pago fraccionado de sus remuneraciones y el atraso en el pago de sus imposiciones. En la sesión se pudo conocer el testimonio de algunos profesores, apoderados y directivos de los colegios municipalizados de San Fernando.

Según explica el Concejal Robert Arias Solis, “esta citación no tiene relación directa con la actual situación de paro de los profesores de San Fernando, más bien tiene relación con la situación de fondo de la Corporación educacional, tiene que ver con saber dónde están los recursos”.

Pese a que la citación es para el alcalde, el concejal junto a un grupo de dirigentes movilizados también serán parte de esta sesión de la Comisión, “lo que nosotros buscamos es escuchar que el alcalde aclare dónde están los recursos, ya que no le ha dado respuestas ni a los profesores, ni al concejo, ni a la ciudadanía, esperamos que le dé una respuesta a la Comisión. Queremos saber dónde están los recursos y cuáles van a ser las medidas necesarias”, sostiene Robert Arias.

 

 

Related posts

Top