Pichilemu: Hasta julio es posible visitar exposiciones de Chino Mestizo y Claudia Adriazola en Centro Agustín Ross

Las exhibiciones reúnen trabajos realizados en los últimos años, como también a lo largo de sus carreras.

Con el objetivo de poner en relación el arte local con el nacional, generando puentes entre dos creadores, hasta el 2 de julio es posible visitar dos exposiciones en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu. Se trata de “Cortocircuitos: trabajos gráficos, ideas, proyectos y otros objetos”, y “Juegos y paisajes perros”.

La primera pertenece a Chino Mestizo, santiaguino radicado hace tres años en el balneario y que posee un lenguaje más próximo al street art. Su muestra considera obras que elaboró en los últimos años, como también otras con más de dos décadas. De tal modo da cuenta de la relatividad del tiempo. Elementos del muralismo, “collage, grafiti y diversas materialidades y técnicas conjugan un universo de recuperación y reciclaje, de contenidos artísticos y políticos, conjugándose con un carácter gráfico contemporáneo”, explican desde el espacio.

En cuanto a la exposición de la viñamarina Claudia Adriazola, la propuesta tiene un relato y paisaje de más de dos décadas. “El gesto recorre impúdico casi toda su obra. Gesto que es un guiño ligero, una nostalgia húmeda, un recuerdo después de olvidar el camino. Una paleta manchada que hiere la tela”, sentencia el periodista Jorge Reyes. También es posible ver su aplicación de la encáustica, procedimiento egipcio milenario que utiliza cera virgen de abeja, la cual es expuesta al calor, más pigmentos naturales y trementina.

Related posts

Top