San Fernando:  Con normalidad colchagüinos participaron de las Primarias

  • El frío reinante en esta ciudad no fue impedimento para que, los votantes, concurrieran a emitir su sufragio.

Por: Ricardo Obando

 

En absoluta normalidad se desarrolló ayer, el proceso de Primarias 2017 en las comunas de Colchagua. En el caso de la ciudad de San Fernando, pasadas las 08.00 horas se constituyeron todas las mesas receptoras de sufragios, y, por ende, la votación comenzó bastante temprano.

Junto con ello, y tras ponerse de acuerdo con los delegados electorales, en casi todas las salas había un televisor, con el fin de no perderse detalles de la final de la Copa Confederaciones.

Ese fue el caso de los integrantes de la mesa 77V-78V y 79 en el colegio Jorge Muñoz Silva, los vocales, solo tres, desarrollaron esta ciudadana labor con la tv a un costado. Álvaro Flores, Zamaro Aedo y el presidente Cristián Mejías, indicaron a El Rancagüino que en la “mesa sub-25”, como la denominaron, todo fue normal. “En esta mesa muy poca gente, lenta, pero en las de al lado mucha”, dijo.

Y claro, según el delegado electoral en el recinto, Fernando Lizama, “felizmente tuvimos el 100 por ciento de las mesas a contar de las 08:30 horas, con la apertura de votación de las 08:35 horas”. Ahora bien, según confidenció, en algunas locaciones “llegó solo un vocal, pero en otras con cinco, pero como el sistema permite hacer enroques, fuimos cambiando para completar el número de tres”.

De todas formas, apuntó que la concurrencia no fue mucha, ya que “a las 11.00 horas había una mesa donde había cinco votos, muy poco porque había que considerar los tres votos de los vocales que había en la mesa”.

En tanto, en el Liceo Neandro Schilling, local que permitía sufragar en las mesas 29V a la 43V, los ciudadanos llegaron lentamente, pero para los vocales, no hubo mayor inconveniente, ya que en todas había un televisor.

Según dijo Carmen Ramírez, el proceso “estuvo bastante rápido, logramos constituir las mesas bastante temprano, de las nueve mesas, las nueve constituidas”.

Ahora bien, sobre la concurrencia, comentó que fue “bastante buena, ya que pensábamos que el partido sería menor”.

 

Related posts

Top