Educación Municipal de San Fernando retoma la normalidad

Luego que los profesores decidieran aceptar la propuesta del Ministerio, determinaron bajar el movimiento que se mantuvo por más de dos meses.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Debieron pasar más de dos meses para que los profesores de San Fernando y el gobierno, acordaran poner término de la movilización y así dar por cerradas las conversaciones que determinaron el arribo de un delegado ministerial.
El gremio, agrupado a través del Colegio de Profesores y quienes no fueron partícipes de la mesa de trabajo creada hace un par de semanas con el fin de fiscalizar el correcto uso de los recursos traspasados a la Corporación Municipal de Educación, confirmó el miércoles por la noche el acuerdo.
Tras solicitar la opinión a sus bases, votaron a favor de lo planteado por el Ministerio, con relación a aspectos que eran fundamentales para optar por regresar a clases, principalmente lo dicho con respecto al delegado.
En ese punto, y tal como lo comprometió la ministra, Adriana Delpiano, se nombró como Delegado Ministerial para San Fernando a Carlos Álvarez Viera. El actual coordinador del área de Trayectoria Educativa de la División de Educación General del Mineduc, ayer se presentó a los docentes en la sede del colegio de maestros. En esta reunión, se esclareció que su labor será el resguardo de que los establecimientos cuenten con los recursos pedagógicos necesarios para proveer el servicio educativo, junto con hacer un levantamiento de información sobre los problemas y las dificultades de los establecimientos, para gestionar posibles soluciones.
Con todos los puntos en concordancia, desde cada establecimiento se hizo ayer un llamado a los padres y apoderados para que, este viernes, envíen a sus pupilos a clases, jornada que se realizará como antes del paro solo por hoy, ya que, a partir del lunes, se iniciará el programa de recuperación, todo de acuerdo a la planificación efectuada por cada unidad educativa.
Recordemos que, respecto al pago de sus emolumentos, lo que se encuentran al día, estos serán regularizados en los siguientes meses.

 

Related posts

Top