Alumnos del Liceo República de Italia disfrutaron de una movida mañana

IMG_3008

 
Un jueves distinto vivieron los alumnos del Liceo República de Italia de la comuna de Quinta de Tilcoco, ya que reemplazaron sus clases habituales, por una mañana recargada de actividades deportivas con la tercera feria de promoción de actividad física y deporte, programa ejecutado por el Ministerio del Deporte durante este 2017 en la región y que en sus dos primeras instancias se desarrollaron en San Vicente de Tagua Tagua (Liceo Técnico Profesional El Tambo) y Rancagua (Liceo José Victorino Lastarria).
La jornada se desarrolló en dos instancias participativas. La primera fueron las variadas disciplinas deportivas ejecutadas por el IND, La Oficina de Deporte de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco y el IP-CFT Santo Tomás, donde destacaron: entrenamiento funcional, básquetbol, bochas, futbolito, mini tenis y vóleibol, además de una sesión de baile entretenido.
La segunda fue una feria de servicios, en donde instituciones públicas y privadas mostraron sus productos y servicios a los estudiantes como: SENDA, Alimentación Saludable del Minsal, programa “Abriendo Caminos” de la Corporación Prodel, stand con alimentos de JUNAEB y una clínica de ciclismo desarrollado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco.
La actividad tuvo su cierre con la entrega de implementación deportiva por parte del Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández, al Director del Liceo República de Italia, Juan Núñez. Por último, se premiaron a los alumnos destacados del Liceo y se nombró a este, miembro de las escuelas “Actívate” del Ministerio del Deporte.
“Hoy estamos viviendo la tercera feria de promoción de Actividad Física y deporte que desarrolla el Ministerio del Deporte en la región y la verdad es que el balance es positivo, puesto que el día nos ayudó mucho para activar a los cerca de 300 alumnos que tiene el Liceo República de Italia a que por más de dos horas, olvidarán sus obligaciones escolares y se entregarán al deporte, participando en las distintas disciplinas presentes en la actividad”.
La próxima feria de promoción de actividad física y deporte, se realizará el miércoles 30 de agosto en el Liceo Misael Lobos Monroy de la comuna de Graneros.

Deja un comentario