Autoridades y Policías se reúnen con vecinos para tratar tema de seguridad en poblaciones

1

Las oficinas de Organizaciones Comunitarias y Seguridad Pública invitaron a las juntas de vecinos para plantear sus temas de seguridad ciudadana junto a Carabineros y PDI.

 

 

Fernando Ávila F.

 

 

Tras los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas semanas en la comuna de Rengo, específicamente en la población Rienzi Valencia, donde tiroteos han dejado a una persona herida y otra fallecida, la situación ha originado preocupación en la comuna, especialmente en las autoridades locales.
Es así como las oficinas de Organizaciones Comunitarias y Seguridad Pública invitaron a las juntas de vecinos para plantear sus temas de seguridad ciudadana junto a Carabineros y PDI, actividad que ayudó a entender y diferenciar el trabajo de cada una de las instituciones asistentes. Frente a este importante público, el alcalde, Carlos Soto, fue enfático en señalar que “desde que asumimos tenemos 49 cámaras de televigilancia, es una solución que sirve. Hoy los vecinos se aíslan y la peor forma de entender que ustedes y sus familias se van a defender de la delincuencia o el narcotráfico es encerrarse en cuatro paredes. El mejor valor que podemos tener hoy, es el valor de lo comunitario y entender que en los lugares organizados los delincuentes no entran.
Por su parte, la encargada de la oficina e Seguridad Pública, Claudia Feria señaló que “esta reunión junto a PDI, Carabineros y Comunidad busca mejorar la interrelación de los vecinos y las instituciones. Es bueno acercarlos y conversar, para que las instituciones sean más eficientes, para ellos es importante tener un vínculo eficiente y efectivo”.
Ante los vecinos, el Capitán de Carabineros, Luis Cisternas manifestó que “nosotros estamos exponiendo cómo operamos, cómo funciona el plan cuadrante y todas las misiones anexas a este plan. Hoy nuestra institución ha estado trabajando la integración comunitaria y para ello se creó una patrulla especial que pretende lograr que la comunidad se haga parte de las soluciones (coproducción de seguridad), no sólo dando a conocer los problemas que experimenta, sino también participando en su solución”.
En tanto, el Inspector de la PDI, José Farías, y encargado de Microtráfico Cero, señaló que están “presentando la forma de denunciar, la metodología de trabajo que tenemos y el marco legal de los diferentes delitos contemplados en la ley 20.000, para que la gente lo conozca y los distinga. Para nosotros encontrarnos con tantos dirigentes vecinales ha sido inédito lo que es muy importante, ellos son los ojos en las poblaciones”.

59 comments

Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Pingback: kutil pada bibir

Deja un comentario