Consejo Regional aprobó aumento de presupuesto en construcción de Estadio Municipal de Bucalemu

20171105175644_IMG_8373_resized

Hasta Bucalemu- sector de la comuna de Paredones- llegó la comisión de Deporte del Consejo Regional, para conocer los avancen en el proyecto de “Construcción del Estadio Municipal”.

 

 

Tras hacer un recorrido por las instalaciones y escuchar la intervención del equipo técnico municipal, el que entregó los detalles de las obras, los consejeros regionales presentes acordaron un aumento en el presupuesto del proyecto inicial lo que fue posteriormente ratificado en el pleno.
De esta forma a los cerca de 540 millones de pesos iniciales se suman 80 millones adicionales que permitirán optimizar el sistema de drenaje entre otros detalles de mejoramiento, pensando en la protección y perpetuación de las obras.
En total son más de 600 millones de pesos que se plasman en la construcción de una cancha de pasto sintético, graderías, instalaciones como baños, y camarines y un cierre perimetral.
Por otra parte, de acuerdo a los antecedentes presentados por el municipio, las obras de drenaje se justifican dada la fisonomía del suelo, ello porque con anterioridad de trataba de una zona pantanosa. Así también se consideró un cierre perimetral apto para resistir un posible tsunami, dado que las instalaciones anteriores fueron arrastradas por la catástrofe del 2010.
Por su parte el presidente de la Comisión de Deporte, Juan Pablo Díaz señaló que “me parece de una gran visión del alcalde de Paredones construir un estadio ya que abre espacios de recreación y encuentro para la gente”.
Agregó que “ Bucalemu es un sector que ha crecido mucho del punto de vista turístico. Además construir una cacha de pasto sintético responde a una realidad de Cardenal Caro respecto a la escasez hídrica, así que es una tremenda apuesta que permitirá que la mantención sea orientada a otros elementos y no al uso del agua”.

53 comments

Howdy I am so thrilled I found your website, I really found you
by error, while I was researching on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thank you for
a tremendous post and a all round thrilling blog (I also
love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have
bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
much more, Please do keep up the fantastic b.

I must thank you for the efforts you have put in writing this
website. I’m hoping to view the same high-grade blog posts from you later on as well.
In fact, your creative writing abilities has encouraged me to
get my own, personal website now 😉

Deja un comentario