EDITORIAL: Nuevos fondos para los Medios de Comunicación regionales

 

Ayer se efectuó la ceremonia de entrega de diplomas de aceptación y los respectivos documentos financieros para la ejecución de los 34 proyectos ganadores de la nueva versión del Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Se trata de un fondo creado hace 16 años con el fin de fomentar el crecimiento de los medios de comunicación, especialmente de regiones. Y en la nuestra postularon para esta versión un total de 72 proyectos de los cuales 34 fueron seleccionados por una comisión especial. De estos favorecidos, 21 son radioemisoras locales, 4 medios televisivos, 5 medios electrónicos y 4 de medios impresos .
En general todos los proyectos son destinados a la difusión de actividades o temas históricos y culturales de las distintas localidades de las tres provincias de la Región de O’Higgins. Ese es el objetivo del fondo.
Si bien la cantidad de dinero a repartir no es suficiente en comparación a los dineros fiscales que se destinan a los medios de la gran capital, esta es bienvenida y agradecida por los representantes de los medios de comunicación locales .
En la oportunidad el Sub Secretario de Gobierno Omar Jara señaló el avance de la propuesta de un segundo fondo de Medios con aportes de los Gobiernos Regionales, lo que sumado al ya existente, permitirá llegar a una mayor cantidad de postulantes. Dicho anuncio fue ratificado por el Intendente Regional Pablo Silva quién señaló la disposición para estudiar el tema e intentar incluirlo para el próximo período. Por su parte, el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama fue el anfitrión de la reunión que convocó a más de 50 representantes de medios locales.
Esta iniciativa es un paso más en el reconocimiento por parte de los gobiernos a la actividad regional y sobre todo a la comunicación local la que finalmente es el sustento de todo sistema democrático.

 

 

Alejandro González Pino
Director

Deja un comentario