Persecución policial termina con una persona fallecida e incautación de droga y armamento

2

Fernando Ávila Figueroa

 
El  martes por la tarde personal del O.S.7 Rancagua realizaba vigilancia a un inmueble investigado de la población Santa Filomena de Rancagua, específicamente a un clan familiar. Fue así como a eso de las 16.30 horas, al lugar llegó un vehículo marca Kia, modelo Sportage, con cuatro individuos al interior, tres hombres y una mujer, de los cuales dos hombres descienden del móvil e ingresan al domicilio.
Tras ello abordan nuevamente al vehículo, portando bolsas con una sustancia de color beige, iniciando el desplazamiento, por lo que el personal policial comienza un seguimiento y solicita a personal de la Subcomisaría Diego Portales, que proceda a su fiscalización.
Fueron interceptados al interior del servicentro Shell, ubicado en Avenida Alameda de Rancagua, descendiendo dos de los ocupantes, un hombre identificado como C.H.M.C, de 53 años, quien se opuso tenazmente al control policial, debiendo ser reducido. En tanto, una mujer se dio a la fuga del lugar. Los dos ocupantes restantes del vehículo habrían huido del servicentro, sin pagar el combustible, comenzando personal policial un seguimiento por diferentes arterias de la comuna de Rancagua, llegando a la intersección de Avenida Recreo con calle Ámsterdam, lugar donde los sujetos perdieron el control del móvil, chocando a un automóvil particular, marca Citroen C3, conducido por N.A.B.C, quien resultó con lesiones leves, para chocando un poste de madera del tendido telefónico terminando volcado el vehículo en el que huían, tras el accidente, en el lugar fue detenido W.A.U.M, de 30 años, con lesiones leves, y R.A.M.C, de 52 años, quien fue trasladado grave y posteriormente falleció en el Hospital Regional de Rancagua.
Tras este accidente, la misma tarde del martes, a eso de las 17.30 horas y con apoyo de personal del GOPE, se procedió al allanamiento del inmueble investigado en el pasaje 20 de la población Santa Filomena, no encontrando los policías moradores en su interior, incautando 318 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína; 6 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada; dos plantas cannabis sativa seca y en estado deshidratada de 50 a 60 cm de longitud, un rifle calibre 22 marca Winchester, sin número de serie, $ 84.000, dos pesas digitales, y distintos elementos para la dosificación de droga.
Los tres detenidos mantienen diversos antecedentes penales antiguos, incluyendo delitos contra la Ley 20.000 de drogas. El Fiscal instruyó que los dos detenidos pasaran a control de detención por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos, mientras que la totalidad de la droga fue remitida al Servicio Salud VI Región. En tanto, las especies y dinero incautados fueron remitidas a la Fiscalía Local, y el armamento incautado remitido a Labocar Rancagua.

Deja un comentario