Usuarios de Instagram fanáticos de la fotografía realizarán exposición el 9 de septiembre

7

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, donde mostrarán en formato físico algunas de sus obras. La comunidad tiene 12 integrantes fijos, pero varios más se han unido a sus salidas a terreno. En éstas, de manera colaborativa, aprenden sobre el arte de captar una imagen.

 

 

Marcela Catalán
Fotos: Gentileza @igersrancagua

 

 
En enero del año pasado nació Igers Rancagua, comunidad donde confluyen fanáticos de la fotografía de la citada ciudad para explorar en conjunto esta técnica y así instruirse más en su manejo. Pero no se trata de cualquier grupo dedicado al tema, pues éste basa su actuar en una de las redes sociales más exitosas del último tiempo: Instagram. Sí, pues ellos realizan sus capturas y las suben a esta plataforma. Allí no sólo difunden su propio trabajo, sino que igualmente se valen de los conceptos que han surgido a partir de esta aplicación, llevando a cabo una serie de acciones en torno a la misma. Hoy contabilizan 339 publicaciones en su cuenta, teniendo 1616 seguidores.

Por ejemplo, gestionan reuniones -insta meet- para conocerse y de este modo aprender de sus compañeros, en una retroalimentación mutua entre sus miembros y asistentes a estos recorridos . En ese contexto es que hace poco acogieron a visitantes de otras regiones. “Llegaron personas de todo Chile, se les hizo un tour, tomaron fotos y luego montamos una exposición”, cuenta Anaís Farías.

En paralelo, sus miembros igualmente han planificado cinco salidas a terreno para capturar sitios típicos de la comuna o de localidades aledañas. En el marco de aquello recorrieron el Molino de La Compañía, en Graneros, el skatepark y el centro histórico de Rancagua, entre otros lugares. “Antes de pertenecer a esta iniciativa, yo igual tenía conocimientos técnicos, pero entre todos nos apoyamos. Siempre hay alguien que sabe más, te enseña, te muestra cosas, por lo que de esta forma nos vamos complementando”, agrega la joven.

Un hito importante es que el dos de septiembre llegarán a Sewell, fruto de varias diligencias que no sólo permitirán a sus integrantes fijos conocer esta ciudad minera. El sábado nueve de ese mes, expondrán sus obras en la Plaza de Los Héroes de la capital regional.

 

20 comments

Deja un comentario