Premian a mujeres destacadas en el sector minero regional

En la foto, un grupo de trabajadoras que participó en el concurso Mujer Destacada en Minería.

– Ayer fue el Día de Mujer en la Minería y en ese contexto se realizaron charlas, firmas de convenios y otras actividades relacionadas con la presencia femenina en la actividad minera.


Flor Vásquez
Fotos: Héctor Vargas

 

 

En el marco del Mes de la Minería, ayer miércoles se celebró el Día de la Mujer en ese sector, lo que se tradujo en la realización de charlas, firmas de convenio y otras actividades relacionadas con la presencia femenina en la actividad minera. Además, en la jornada se efectuó la ceremonia de premiación del tercer concurso de Mujeres Destacadas en Minería y el lanzamiento del Proyecto Mentorías.
Dichas actividades también formaron parte del programa de la Expo Minería Sur (ver recuadro), que se desarrollará hasta hoy jueves en el Estadio El Teniente y donde participan más de 60 expositores.

 

Mujeres destacadas en minería

 

– Categoría Gran Minería

Primer Lugar María Isabel Campos Castillo

Mención Honrosa Claudia Garrido Stuardo

 

– Categoría Mediana Minería (empate primer lugar)

Primer Lugar Carolina Aguilera Jara

Primer Lugar Gabriela Díaz Campillay

 

– Categoría Pequeña Minería No Metálica

Primer Lugar Viviani Valenzuela Pérez

Mención Honrosa Luz María Ahumada Pérez

 

– Categoría Pequeña Minería Metálica

Primer Lugar María Elena Vargas Delgado

Mención Honrosa Norma Cartes Galarce

 

 

 


La ceremonia de premiación de las mujeres destacadas en la minería regional se realizó en uno de los salones del estadio, contando con la asistencia del subsecretario de Minería, Erich Schnake; la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez; autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Silva; representantes de diversas empresa mineras y de la pequeña minería, alumnas de carreras mineras y otros invitados.
En la oportunidad, María Isabel Campos, profesional que trabaja en la División El Teniente, entregó su testimonio sobre su labor en el ámbito minero. Subrayó que las mujeres deben tomar estas oportunidades de trabajo en la minería como desafíos.
En seguida se hizo entrega de diplomas de participación a todas las mujeres que fueron postuladas a las distintas categorías del concurso Mujer Destacada en Minería.
La ceremonia continuó con el saludo y discurso de la subsecretaria de Sernameg, Bernarda Pérez; y el lanzamiento de la segunda versión del Proyecto Mentorías, en que profesionales de El Teniente y de Minera Valle Central asumen el desafío de guiar a alumnas de liceos técnicos que cursan especialidades mineras.
Intervino después el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien habló de la importancia de la mujer en el mundo de la minería.
Se prosiguió con la premiación de las mujeres destacadas en Minería; culminando la ceremonia con el discurso del Intendente Pablo Silva.

Deja un comentario