Santa Cruz sigue en la cima tras rescatar un buen punto en Vallenar

santa cruz vallenar 01

No la pasó bien el conjunto Unionista en el norte, igualó 1-1 y terminó el partido con diez hombres.

 
Ricardo Obando

 

Deportes Santa Cruz se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Segunda División. El sábado por la noche, el conjunto dirigido por Ronnie Radonich no la pasó bien frente a Deportes Vallenar.

En el estadio Nelson Rojas, y con más de mil 500 espectadores en las tribunas, el cuadro local le puso muchos problemas al conjunto santacruzano tras igualar 1-1. Es más, el actual líder del torneo culminó el partido con diez jugadores, por la expulsión de Andrés Segovia (85’).
Si bien es cierto, fue el conjunto de la franja el que se puso en ventaja con el tanto de Marcelo Allende (29’), los dueños de casa emparejaron en os 35’ a través del experimentado Diego Cuellar.
El marcador, que se mantuvo durante todo el encuentro, pudo ser más amplio para los vallenarinos, pero, se encontraron con un bloque defensivo acertado y buenas intervenciones del portero Miguel Vargas.
Tras el duelo, el defensor Emerson Ayala comentó que “fue un partido sumamente complicado, ellos tenían muy bien el balón, nos metían pelotazos en diagonal buscando a sus delanteros. En un momento nos costó acostumbrarnos a la cancha, pero lo supimos superar”.
En tanto, el volante Isaías Peralta, señaló que “no se perdió, ellos abusaban del pelotazo, nos complicaron en el primer tiempo y se les dio el gol. Esa fue la tónica, pero la defensa estuvo sólida y lo importante es que no se pierde”.
Con el punto, Santa Cruz se mantiene primero ahora con 13 unidades, y en la próxima fecha recibirán a Independiente de Cauquenes, el domingo a las 12 horas.

 

 

PORTERO DE SELECCIÓN

Ayer, el técnico de la selección nacional sub-21, Héctor Robles, entregó la nómina para enfrentar el próximo viernes a Francia en el Stade Francis Le Basser, en Laval.
Para este compromiso, entre los 20 citados, apareció el jugador de Deportes Santa Cruz, Miguel Vargas.
El actual meta del puntero de la Segunda División, ha destacado por su nivel desde que llegó proveniente de Universidad Católica, y “Manotas”, como le apodan, se ganó la nominación gracias a sus buenas actuaciones.
Junto a Vargas, el otro portero será Brayan Cortés de Deportes Iquique.

 

Ficha del Partido

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio, Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Leonel Mena, Matías Febre, Juan Toloza, Marcos Robles (79’, Felipe Cortes), Juan Cárdenas, Francisco Araya, Ismael Almendares, Diego Cuellar. DT: Ramón Climent.

Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas, Jhon Salas, Fidel Córdova, Emerson Ayala, Andrés Segovia, Pablo Feres, Luis Torres, Marcelo Allende (74’, Fabián Pavez), Isaías Peralta, Ignacio Pinilla (79’, Thomas Jones), Juan Gaete (84’, John Agüero). DT: Ronnie Radonich

Árbitros: Matías Quila; Reinero Alvarado, Diego Correa; Jean Araya.
Amonestados: Toloza, Muñoz, Mena (VALL); Segovia, Córdova, Peralta, Torres (DSC).
Expulsado: 85’, Andrés Segovia.
Goles: 0-1, 29’, Allende; 1-1, 35’, Cuellar.

Deja un comentario