8 mil firmas pidieron que el desfile fuera en la calle

desfile

 

Tras conocerse la decisión del intendente regional de realizar este año el desfile del 2 de octubre en el estadio El Teniente, aunque la gran mayoría de la comunidad pidiese que se realizara en la calle. El diputado Issa Kort consideró esta determinación como una muy mala noticia. “Habla muy mal de este gobierno que termine su gestión ciudadana encerrando un acto masivo y público entre cuatro paredes”, aseguró el parlamentario.
A su vez Kort recordó que el año 2014 -para el bicentenario de la batalla- en pocos días se reunieron más de 8.000 firmas de ranccaguinos que pedía que el desfile se realizará en la calle.
Además argumentó que “el decir que por seguridad se debe hacer en el estadio, nos permite pensar entonces que en próximos años que por seguridad se va a suspender el desfile”, aseguró.
” Esto es temor a la gente y una forma de no hacer esfuerzos por hacer bien las cosas”, remató el diputado.

Por otra parte el también diputado por Rancagua Juan Luis Castro manifestó que esta “era una pésima decisión del gobierno regional”, además manifestó que este lunes junto al diputado Issa Kort como parlamentarios que representan a la capital regional, llegarán hasta el palacio de La Monedaa dejar una queja formal por esta mala decisión del intendente regional.

 

Ver También: EDITORIAL: Una muy extraña decisión sobre el desfile del 2 de octubre

Deja un comentario