O’Higgins recuperó el aliento y estuvo muy cerca de derrotar a la U

matias-sepulveda

Los rancagüinos se imponían por 0-2 en el primer tiempo, pero los azules emparejaron en los últimos minutos del segundo lapso.

Ricardo Obando

Lo de ayer, perfectamente pudo ser la primera victoria de O’Higgins en el campeonato. Los rancagüinos, antes de los 15 minutos iniciales ganaban por dos goles de diferencia, pero se derrumbaron en el complemento, cuando el elenco de Ángel Guillermo Hoyos lo emparejó 2-2.

La teleserie, arrancó bien. Comenzando el juego, lo que planteó Gabriel Milito en la semana, comenzó a dar resultado de inmediato. Los celestes, que jugaron con camiseta alternativa, salieron a apretar arriba atosigando a los azules que no encontraban respuesta.

Es más, justamente, el adelantar las líneas resultó como querían en los 2’. Robó un balón en la mitad del campo Gustavo Gotti, el trasandino abrió a la derecha por donde se metió destapado Fabián Hormazabal y el canterano centró para que, por el segundo palo, apareciera el volante Matías Sepúlveda. El “Tucu” conectó de cabeza y dejó sin opción al portero Johnny Herrera.

El juego, en los siguientes instantes, siguió perteneciendo a los pupilos del “Mariscal”, que, en los 11’, encontraron un nuevo tanto. Desde 25 metros, un tiro libre tras una falta sobre Hormazabal dejó en servicio a Sepúlveda, quien de forma magistral batió nuevamente a Herrera.

El marcador, que sin duda que fue festejado por la banca y los hinchas que arribaron al estadio Nacional, tuvo en silencio a los forofos laicos por largos minutos.

Es más, la U no encontró los espacios para poder atacar con claridad, y solo, al término de la primera etapa, logró arrimarse a la portería de Miguel Pinto.

LO AGUANTABA, HASTA QUE…

En el complemento, O’Higgins se paró bien. En los primeros instantes, si bien es cierto Universidad de Chile salió a buscar un descuento, primero, no encontró puntería y, segundo, encontró a Miguel Pinto.

Al minuto Mauricio Pinilla pudo concretar, pero su tiro cruzado lo desvió por poco. Los azules por instantes no pudieron entrar, los celestes, en tanto, estaban bien ordenados y también generaron en el área local. Por ejemplo Gustavo Gotti, promediando los 65’, estuvo muy cerca de habilitar a uno de sus compañeros cuando avanzó por la izquierda eludiendo defensores.

Pero, en los 77’, apareció nuevamente Pinilla, esta vez para concretar. El atacante azul se metió entre Fabricio Fontanini y Bastián San Juan valiéndose de un rebote para concretar. Hasta ese instante, el único error en la zaga que terminó costando un tanto.

Después de eso, la U recuperó el aire, volvió a subir con todo para buscar ahora el empate, y la tuvo antes de conseguirlo. Francisco Arancibia, que ingresó instantes antes, estuvo muy cerca de derrotar la resistencia de Pinto, pero el meta en segunda instancia pudo controlar.

Y, para dar más emoción a los minutos finales, en los 86’, Juan Fuentes recibió una segunda tarjeta amarilla que terminó costándole la cartulina roja. De esta manera, O’Higgins tuvo que soportar los últimos embates universitarios, pero no encontró solvencia.

En los 87’, la defensa rancagüina no pudo sacar la pelota desde el fondo y tras una serie de balones cruzados, nuevamente Pinilla anotó. Esta vez, mediante un taco que generó el festejo de la parcialidad local.

El empate final, perfectamente pudo ser victoria, la primera en la era del “Mariscal”, pero tuvo que conformarse con un punto. Ahora, para O’Higgins vendrá un descanso de algunos días, ya que después de Fiestas Patrias volverá a jugar por el torneo, cuando en Rancagua reciba a Palestino.

2 comments

Deja un comentario