Plaza de Los Héroes se tiñó de blanco, azul y rojo con la “Muestra de Cueca Escolar”

10

Fotos: Nico Carrasco.

Representantes de 17 comunas de la Provincia de Cachapoal se “tomaron” este martes la Plaza de Los Héroes de Rancagua, en el Encuentro Provincial de Cueca Escolar organizado por la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

Codegua, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Requínoa, Rengo, San Vicente, Mostazal y Rancagua dijeron presente en esta muestra de la danza nacional, donde alumnos de todos los niveles derrocharon talento y gracia, rindiendo un homenaje a nuestro baile nacional en este mes de Fiestas Patrias.

Además de los estudiantes, asistieron a esta jornada el alcalde Eduardo Soto y el secretario general de la Cormun, César Ríos; además del Intendente de O’Higgins, Pablo Silva y representantes de la Seremi de Educación, Carabineros más los orgullosos padres y apoderados.

Luego de un breve saludo protocolar al edil rancagüino, Eduardo Soto y también al director de la división de Educación de la Cormun, Víctor González, se dio paso a la presentación de de la fantasía la “Rosa y el Clavel” magistralmente interpretado por alumnas del primer año básico del Colegio República Argentina de Rancagua.

La presentación, que colmó de aplausos la explanada de Los Héroes, dio paso a la presentación y entrega de un galvano a quien por años ha estado comprometido con el folclor en la provincia, siendo además un reconocido comunicador y además docente de las aulas rancagüinas; don Luis Alfredo Sepúlveda.

Luego de que Sepúlveda tomara la conducción folclórica del evento se dio paso la tan esperada presentación de los bailarines de las comunas que participaron de este encuentro, comenzando por los preescolares, los que fueron seguidos por primer ciclo de enseñanza básica. Luego vino el segundo ciclo básico, la enseñanza media, Cueca Campesina y finalmente los Apoderados quienes entregaron una destacada presentación desplegando todo su talento en la pista de baile.

4 7 10 9

Deja un comentario