OPINION : Alentemos a los muchachos

La opinión de Manuel Polgatiz
Periodista y comentarista deportivo

 

Cuando asomó la “U” como el próximo rival, luego de la vergonzosa eliminación en Copa Chile, todos (me incluyo), cerramos los ojos y nos encomendamos a algún ser superior.
La goleada se sentía en el ambiente y era carne, una vez más, para desnudar las falencias de un equipo desequilibrado, mal armado (lo advertí en la primera fecha, en este mismo medio) con escasa inversión, anímicamente en el suelo, con referentes de bajo rendimiento y “refuerzos extranjeros” de poca monta.
Pero en el pasto húmedo del Estadio Nacional, apareció un elenco con valor y coraje. Plagado de canteranos, jóvenes hambrientos de éxito, que cultivaron el amor por la camiseta, tras largos procesos de desarrollo. Niños que recién podrán votar en las próximas elecciones presidenciales. Adolescentes que acaban de obtener licencia para conducir.
Jugadores con amor a la camiseta, que pelean un cupo entre titulares sin pensar en los premios ni el sueldo del fin de mes. Muchachos que demostraron tener las ganas de hacer flotar el buque y tomar el timón, en un naufragio al que condujo la dirigencia y el ex técnico Arán.
Esos juveniles, liderados por el “Tucu” Sepúlveda, son la esperanza de hinchas tristes pero ilusionados. Son el presente de una escuadra que permanece en el suelo pero que encontró en ellos, el fusible para salir adelante en esta etapa, sin duda la más dura, en los últimos doce años.
El resultado final ante los “Azules” es sólo una anécdota. Vayan mis respetos para ustedes muchachos, que sin pensar en la billetera y reparando los errores groseros y negligencias de otros, nos hacen creer en el repunte.
Trabajo, disciplina, rigor y humildad. Nunca lo olviden, por más grúas adineradas que lleguen a sus casas.

Deja un comentario