Con patrullajes y sistemas de Alerta Vecinal: En Villa Los Pinares se organizan para mejorar su seguridad

2

Fernando Ávila F.

 
Cansados de ser víctimas de la delincuencia, los vecinos de Villa Los Pinares de Rancagua decidieron organizarse para mejorar su seguridad y ponerle freno a la acción delictual. Implementaron el programa Vecino Vigilante, pidieron el cierre de algunas calles, se coordinaron con Carabineros y comenzaron a turnarse para efectuar patrullajes y controles ciudadanos. Además, hace unos días se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, una herramienta de seguridad implementada por el municipio de Rancagua.
La reunión en que se oficializó la incorporación de Villa Los Pinares contó con la asistencia de más de cien vecinos, liderados por la presidenta de la junta vecinal, Rosa Bravo Ravello. También asistieron el suboficial de Carabineros y delegado del cuadrante 10, Claudio González; mientras que por parte del Departamento de Seguridad Pública del municipio, el funcionario Mauricio Ponce.
La dirigente Rosa Bravo señaló que la villa tiene 298 viviendas; agregando que hace un tiempo sufrieron un grave problema de seguridad ciudadana, por el aumento de la delincuencia en el sector. “Para enfrentar esta situación contamos con la ayuda de Seguridad Pública, el apoyo del alcalde, Eduardo Soto, y de Carabineros. Tuvimos 280 robos en tres meses. El municipio nos ayudó a cerrar algunas calles y además nos coordinamos con el capitán, Pablo Basualto, de la Sub Comisaría Diego Portales”.
Agregó que ha funcionado bien la coordinación con Carabineros. “Los vecinos nos hemos organizado para realizar controles ciudadanos y patrullajes; recorremos el sector y ante cualquier cosa extraña se da el aviso a través de un grupo de Whatsapp; se avisa y salen todos los vecinos. Si se sorprende a algún delincuente, se llama a Carabineros”.
Destacó que todas estas medidas les han dado buenos resultados ya que hace más de un mes que no sufren robo alguno.

Deja un comentario