General Velásquez venció a Vial y estira su distancia en la cima de la Tercera División

general velasquez 01

Los dirigidos por Ítalo Pinochet superaron a los penquistas por 3-2 y siguen firmes en su camino de retornar al fútbol profesional.

 
Ricardo Obando – Carlos Osses

 

 

El sólido General Velásquez, sigue firme en la cima. El domingo, en el partido más importante de la fecha 20 en la Tercera División A, el elenco sanvicentano superó por 3-2 a Fernández Vial, su escolta, y consiguió estirar la diferencia que mantiene con los aurinegros a cinco cuerpos.
Ante un estadio repleto, con más dos mil espectadores en las tribunas, los pupilos de Ítalo Pinochet supieron sacar adelante un partido que en el papel se hacía complejo, porque el rival venía a buscar el liderato a la región.
En el primer lapso, justamente, el fútbol no fue fluido y hubo mucha lucha, pero, los dueños de casa supieron abrir la cuenta. En los 40′, el defensor Sebastián Rojas generando la alegría en los parciales verdes.
Tras el descanso, General Velásquez aprovechó su superioridad futbolística para dejar su huella y aumentar la cuenta. Luis Fuentes, jugador formado en O’Higgins y hermano de Juan, anotó un golazo en los 55′ para dejar el 2-0, marcador que parecía daba cierta tranquilidad.
Lo anterior, porque, tres minutos después, Kevin Guajardo puso la incertidumbre dejando el 2-1 en el tanteador.
Lo que vino después, fue de mucha emoción. Fernández Vial se fue con todo arriba a buscar la igualdad, encontrándose con la gran actuación de Jaime Arrigada y la línea defensiva velasquina. Y, cuando la visita ahogaba, una rápida salida le permitió a Ignacio Ampuero batir al meta Harold Cuellar y colocar el 3-1, gol que lo gritaron con todo, y no solo los jugadores y el público, sino que también el cuerpo técnico que fue a festejar con los suyos.
Para cerrar, y en el último minuto de descuento, Manuel Paiva puso el 3-2 final.
Con este resultado, General Velásquez lidera la tabla con 43 puntos, cinco unidades más que los vialinos, y seis por sobre Lautaro de Buin.
Ahora, tras los días de asueto por las festividades de Fiestas Patrias, el puntero de la categoría deberá viajar hasta la región de Coquimbo para visitar a Provincial Ovalle.

 

 

FELICIDAD VERDE

Después del juego, Ignacio Ampuero, una de las figuras del partido, comentó que la victoria se veía difícil porque “iba a ser un partido muy cerrado, con pocos espacios, y fuimos más efectivos. Ellos tuvieron varios palos, pero nosotros fuimos claros en la contra, en los pases y en el juego”.
Junto con ello, expuso que “con el trabajo, la entrega y la garra de nosotros, queremos llevar a este equipo a Segunda”.
Y, de cara a lo que viene, el volante sentenció que “tenemos cinco puntos de ventaja, pero domingo a domingo tenemos que ratificarlo, porque ahora todos los equipos vienen a jugar contra el puntero”.
Por su parte, el portero Jaime Arriagada dijo que “ganamos, nos alejamos un poquito de todos, pero ahora debemos aprovechar los días de descanso para reponernos e ir con todo por el ascenso”.
A su vez, Jorge Pacheco, destacó que “el partido fue muy bonito, a estadio lleno y lo esperábamos, esto es el reflejo del trabajo que está haciendo el grupo y el profe. Los resultados se están dando y vamos por todo”.

Deja un comentario