En octubre Rancagua contará con el nuevo estadio Lourdes

estadio lourdes

Las obras están muy avanzadas y solo detalles restan para entregar a disposición de la comunidad del sector poniente este nuevo recinto deportivo.

Ricardo Obando

Es un anhelo de los habitantes del sector poniente de Rancagua y está solo a días de ser entregado oficialmente.
Durante octubre y en el marco de las Fiestas Rancagüinas, oficialmente será entregado para el deporte local el nuevo estadio Lourdes, recinto ubicado al interior del parque que lleva el mismo nombre, a un costado del Polideportivo de la ciudad.
Respecto a lo que resta para poder completar la infraestructura, se informó por parte del municipio que solo falta la realización de obras menores.

OBRA PARA EL DEPORTE

En una reciente visita al recinto, el alcalde Eduardo Soto, comentó que “aquí hay muchos clubes deportivos, además de nuestras escuelas de fútbol municipales y, por sobre todo, mucho interés por el deporte, y de verdad se requería de un recinto como el que estamos pronto a entregar”.

Junto con ello, el jefe comunal detalló que “esta es una inversión que se complementa con el polideportivo y el parque Lourdes, de tal forma de dotar al sector surponiente de Rancagua con un estadio de calidad y buen estándar”.
En esta revisión previa, Soto comentó que el nuevo estadio “es una cancha que cumple con los estándares de la FIFA, con buenas instalaciones, baños y camarines, como corresponde, y obviamente también con la posibilidad de ver cómodamente los encuentros que se disputen acá en magníficas butacas”.

Hace algunos días, detalló, se realizó la prueba de la iluminación, la cual es de alto estandar, lo mismo que el sistema de riego automático y el drenaje, lo que para la autoridad es importante porque “reúne todas las condiciones para que tengamos un reducto de categoría como se merece y necesitaban hace muchos años los vecinos de este sector de Rancagua”.

Deja un comentario