Producción musical grabaron “Los Grillitos” y “Graneros” por visita a Chile del Papa Francisco

1album

 “Paloma de la cruz del sur, bienvenido a tu palomar” es el nombre del albúm.

 

Flor Vásquez
Los conjuntos “Graneros” y “Los Grillitos” unieron esfuerzo y talento para grabar y editar el álbum “Paloma de la cruz del sur, bienvenido a tu palomar ”, con motivo de la visita que hará a Chile el Papa Francisco. La producción musical en homenaje al Santo Padre contó con el apoyo de amigos emprendedores; contemplándose editar 10 mil copias o más si es necesario, como una manera de colaborar con la Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco en enero próximo, para ser distribuidas en Iglesias y parroquias con el propósito de reunir recursos y así cooperar con esta gran cruzada y preparar el ambiente propicio para esta hermosa ocasión.
Los destacados grupos “Graneros“ y “Los Grillitos” cumplieron 5 décadas de una intensa y vigente labor de rescate, investigación, creación y difusión del folclore campesino- pueblerino e infantil de nuestro valle central, incluyendo un valioso repertorio de religiosidad y piedad popular en relación a la diversidad de expresiones de fe de nuestro pueblo centrino. Dichos trabajos han sido muy bien considerados por la Iglesia Católica, entre otros, “Navidad Chilena”, “Villancico pal’ Niñito Dios”, “Arrurúes para María, José y el Niño”, “Santa Misa Campesina”, “Santa Misa Infantil y Lúdica”, “Misa a la Chilena”, “Estrellas del Sur”, “El Romancero de Laurita”, “Soy Cuasimodista”, “Cardenal en Flor”. Ese valioso material se difunde en muchos medios de comunicación del país e incluso en el extranjero.
Por lo anteriormente señalado, hace dos meses, los dos conjuntos que dirige el folclorista Miguel Gutiérrez, recibieron una invitación de parte de las autoridades superiores de la Iglesia Católica chilena a participar y colaborar de este gran acontecimiento de la venida de Su Santidad a nuestro país, del 15 al 18 de enero del próximo año.
Esta producción musical fue llevada a Colombia para compartir con el Papa Francisco en su visita a ese hermano país por estos días, y contarle cómo el Chile católico se prepara para recibirlo. En fecha próxima, los conjuntos harán entrega oficial de este albúm en tributo al Papa de la esperanza; para ello se cursarán invitaciones a las autoridades públicas, religiosas, medios de comunicación e invitados especiales y auspiciadores de esta producción.
En este momento, “Graneros y Los Grillitos se aprontan a hacer una seguidillas de presentaciones en relación a las Fiestas Patrias. Hace unos días, ambos grupos estuvieron en la Catedral de Santiago interpretando su Santa Misa a la Chilena, dándole la bienvenida al mes de la Patria, transmitida por Radio María en cadena con Radio Graneros. Después se trasladaron a la comuna de Catemu y Vitacura mostrando su trabajo. Paralelo a todas esas actividades, están preparando la tradicional fiesta de la Chilenidad en el Colegio Graneros. Para los próximos días tienen agendada distintas presentaciones.

71 comments

Keep in the excellent work, I examine few blogs on this site and My spouse and i conceive that your particular web site is basically interesting and has lots associated with excellent details.

magnificent put up, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector don’t understand this. You must continue your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!

Hello! This is my very first comment here so I just wanted to give a fast hello and tell you I genuinely enjoy reading your posts. Can you suggest other sites that cover omega xl? I’m likewise extremely curious about that thing! Thanks a ton!

Deja un comentario