DT de la Selección Nacional Sub-20 presenció práctica de O’Higgins y valoró lo que se está haciendo con los canteranos

hector robles

Héctor Robles, que cumplió con una visita inmersa dentro de su planificación, destacó las oportunidades que están teniendo los jóvenes en el equipo de Gabriel Milito.
Ricardo Obando

 

 

Desde fuera junto a sus colaboradores, miraba atentamente el desempeño de los más jóvenes. Es más, su labor habitual consiste en eso, y por ello aprovechó la ocasión de estar en el Monasterio Celeste para hablar con Gabriel Milito sobre sus jóvenes pupilos que se han destacado en el último tiempo, como por ejemplo Matías Sepúlveda.
Héctor Robles, seleccionador nacional de la sub-20 que el próximo año se jugará su paso al Mundial de la categoría, presenció por completo la práctica de O’Higgins y habló respecto a la potencia que sigue siendo el Capo de Provincia en materia de formación de jugadores.
En ese sentido, Robles puntualizó que para este mes “existe una planificación de visitar en su propio recinto a los futbolistas, el ver cómo se desarrollan, cómo se comportan y también para alinearse con los entrenadores, en este caso con Gabriel (Milito)”.
Con el argentino, Robles expuso que “ conversamos y la idea es estar a disposición de una mejora constante desde los jugadores en los clubes para que el día de mañana nos pueden representar en el futuro en las selecciones chilenas”.

 

 

JUVENTUD, DIVINO TESORO CELESTE

Lo expuesto por O’Higgins en el último partido frente a Universidad de Chile, dejó buenas sensaciones para Héctor Robles. Sobre el tema, el ex defensor central puntualizó que el cuadro celeste “siempre ha sido una cuna de jugadores para alguna selección del fútbol joven y en las selecciones de distintas etapas y hoy la categoría 99, que será la próxima sub-20 en enero de 2018, hay cinco o seis jugadores muy importantes en O’Higgins de Rancagua”.
Y de ahí su venida, porque “tenemos que ver cómo se desarrollan, cómo van avanzando en esta proyección futbolística que tienen que tener y esperamos que lo puedan hacer de gran forma”.
Ahora bien, un caso a ampliar es lo que está mostrando Matías Sepúlveda, figura ante la U el fin de semana pasado. En su caso, dijo Robles, “él lo viene haciendo bien hace tiempo, lo que pasa es que ahora, al convertir dos goles cómo que crece y estalla todo lo que es Matías Sepúlveda”.
Es más, el director técnico de la selección nacional sub-20 expresó que “permanentemente ha estado nominados a las selecciones, ha sido sparring de la adulta, viajó a Rusia (a la Copa Confederaciones), pero no tiene que quedarse solo con eso, él debe seguir avanzando”.
Mismo caso, puntualizó de Luis Ureta, Matías Meneses, David Salazar y Tomás Alarcón, jugadores que permanentemente están presente en las selecciones jóvenes.

 

 

EL TRABAJO DE MILITO

Por segunda vez en dos semanas, Héctor Robles se reunió a dialogar algunos minutos con Gabriel Milito.
Una conversación productiva, asegura. Junto con ello, recordó que “estuve con él cuando jugaron con Santiago Wanderers en Valparaíso, un gran tipo, abierto a la mejora de los jóvenes, abierto al proceso de las selecciones y uno solo tiene que ponerse a disposición”.
Además, reconoció que fue importante poder ver su forma de trabajar en un día normal en el Monasterio Celeste, ya que “siempre las formas de trabajar van a ser importantes y el buscar alternativas positivas para que uno después pueda desarrollarlas”.
Finalmente, sobre la participación de más y más canteranos en un primer equipo de Primera División como es O’Higgins, dijo, “uno de se pone muy contento, pero lo que uno apunta ahora es que los jóvenes estén a la altura”.
Cabe consignar que, para el primer fin de semana de octubre, durante la fecha FIFA, Robles y la ANFP están buscando la opción de jugar un partido amistoso para su combinado y donde, seguramente, algún jugador de O’Higgins será convocado.

3 comments

I was curious if you ever considered changing the layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two images. Maybe you could space it out better?
[url=http://www.ayacara.org/category/computers-internet/games/]maglietta lazio[/url]

Deja un comentario