CORE aprueba el financiamiento de seis carros aljibes para comunas de Colchagua y Cardenal Caro

core

Durante el último pleno del Consejero Regional (CORE) se aprobó el financiamiento de seis carros aljibes para los municipios de Placilla, La Estrella, Litueche, Paredones, Pumanque y Marchigüe, beneficio que permitirá a estas comunas enfrentar de manera más preparada la ocurrencia de incendios forestales durante la época estival. La inversión supera los 467 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Carla Morales, presidenta de la Comisión Social, donde se analizó esta propuesta- previo a la realización del pleno- recalcó su relevancia. “Esta es una demostración más de nuestro compromiso con los bomberos de la región, quienes cumplieron un rol sumamente importante en los incendios forestales que afectaron principalmente a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Sin lugar a dudas estos camiones reforzarán la seguridad de las comunas beneficiadas”.
En esta instancia, además, se aprobó la construcción de un semáforo peatonal en el eje vial Membrillar, en la comuna de Rancagua. El aporte del Gobierno Regional será de 86 millones 266 mil pesos.
Además de estas dos iniciativas, el pleno ratificó un proyecto presentado ante la Comisión de Fomento Productivo, que beneficiará a las ferias libres que no pudieron postular este año al programa “Apoyo Productivo a Ferias Libres de la Región” por el conducto regular, a través de Sercotec.
La inversión es de 206 millones de pesos con cargo al FNDR y permitirá que los feriantes que se adjudiquen el beneficio, puedan consolidar un modelo de negocio, a través de la gestión, organización y el desarrollo de una imagen comercial para la feria, sus trabajadores y dirigentes. Las ferias que quieran acceder a este programa deben estar organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes u organizaciones comunitarias y deben contar con 15 puestos mínimo.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Mario Gálvez, expresó que es “un agrado, un honor y orgullo haber aprobado 206 millones para ir en respaldo del trabajo que las ferias libres ejecutan en la región. Esto está destinado a la modernización de la gestión e imagen comercial, a través de acciones concretas de capacitación, que mejorarán el trabajo de la gente, acompañado de subsidios para la adquisición de activos. Esperamos que pronto Sercotec ponga en acción estos recursos”.
Durante el pleno también se ratificó el acuerdo adquirido en la Comisión de Turismo, para formalizar el ingreso de la Corporación del Libertador como miembro del Comité Técnico de Promoción Turística de Sernatur y oficializó el nombramiento de los consejeros regionales Fernando Verdugo, presidente del CORE y Gustavo Rubio, presidente de la Comisión de Turismo del organismo, como miembros de este comité.
Por otra parte se confirmó un acuerdo adquirido en la Comisión de Salud, de solicitar al Intendente Regional, priorizar del proyecto de conservación de la infraestructura del Hospital de Coinco en su cartera.

98 comments

Wow, wonderful weblog format! How long have you been blogging for? you make running a blog look easy. The total look of your website is wonderful, let alone the content material!

This particular blog is no doubt cool additionally factual. I have picked up a bunch of helpful advices out of this amazing blog. I ad love to come back again and again. Thanks a lot!

Thank you for another fantastic article. Where else could anyone get that type of info in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such info.

Hello! This is my first reply on this site so I just wanted to say a quick hello and tell you I truly enjoy reading through your articles. Can you suggest other blogs which cover framaroot new version? I am as well particularly intrigued by that thing! Thanks a lot!

Thank you so much for writing the idea, I bookmarked the site. I am furthermore interested in data around omega xl best price, do you know the place where I can come across a thing like this? I’ll come back quickly!

I am not sure where you are getting your info, however good topic. I needs to spend a while finding out much more or figuring out more. Thank you for wonderful info I used to be searching for this information for my mission.

Deja un comentario