Municipio de Rancagua comienza obras para consolidar red de ciclovías comunal

3

Interviniendo las calles Alcázar, Almarza, Germán Riesco, Pedro de Valdivia y Millán viejo, es que la casa edilicia espera entregar a la comunidad en los próximos 60 días la conexión faltante de las ciclovías de Carretera El Cobre y Membrillar con el centro de Rancagua.

 

 

Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Nico Carrasco.

 

 

Aprovechando la celebración del Día Mundial Sin Autos, es que el alcalde Eduardo Soto en conjunto con el director de la Secplac, Raimundo Agliati, firmaron el traspaso de terrenos a la empresa Bitumix encargada de la construcción de 2,2 kilómetros de ciclovías en el centro de Rancagua, conectando definitivamente las vías ciclísticas de Membrillar y Carretera El Cobre, mejorando de paso la carpeta de asfalto de las calles Alcázar, Almarza, Germán Riesco Pedro de Valdivia y Millán viejo.
Con estas obras, Rancagua termina de instalarse como una de las comunas referentes en cuanto a conectividad y extensión de ciclovías, pese a que se proyectan nuevas vías en el futuro, facilitando la transición del automóvil a un medio de transporte limpio y con menor impacto vial como la bicicleta, permitiendo de miles de ciudadanos puedan ingresar sin problemas al damero central de la capital regional en dos ruedas, de manera expedita y segura.
Sobre lo último, Eduardo Soto, expresó que “nos faltaba poder avanzando en llegar hasta el centro de la ciudad y hoy estamos en esa etapa de poder conectar desde Germán Riesco y Plaza de Armas hacia el sur del damero fundacional a través de Almarza y Alcázar que nos permitirá por calle Millán conectarnos con la ciclovía que viene de la Carretera El Cobre y que no tiene una continuidad. Por otro lado, por calle Germán Riesco vamos a conectarnos con la ciclovía que viene de Membrillar de tal manera de sumar 2,2 kilómetros a los 54 ya existentes y lo más importante que es generar mejor conectividad”.

 
TRABAJADORES MUNICIPALES EN BICICLETA
Una segunda etapa de las obras iniciadas este viernes, tienen que ver con “dar el ejemplo” respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte, es así, que la casa edilicia espera para fines de este año contar con un programa piloto donde los funcionarios municipales puedan movilizarse por medio de este medio desde sus oficinas a sus casas y también entre los distintos inmuebles consistoriales.
“Queremos dar el ejemplo, no se trata de subirse a una bicicleta y tomarse una foto en el Día Mundial Sin Auto, sino que queremos que esto sea una cosa permanente y para eso como autoridades nos corresponde la obligación de dotar los espacios necesarios y seguros que es lo que estamos haciendo”, aseguró el edil rancagüino.

1 comments

Los aparcaderos de bicicletas es una real necesidad en Rancagua, que debe satisfacerse a la brevedad posible. El sitio adecuado es la plazuela del core, que de hcho se transformo en un estacionamiento de vehículos, de funcionarios públicos y miembros del core.

Deja un comentario