O’Higgins se reencontró con la victoria tras superar a Palestino

gol 02

 

– Con estos tres puntos, el Capo de Provincial al fin salió del último lugar de la tabla, y complicó de sobremanera a los de La Cisterna con el promedio del descenso.

 
147 días duró el suplicio de O’Higgins en Primera División. Ayer, ante más de seis mil personas en las tribunas del estadio El Teniente, los rancagüinos volvieron a ganar y, de paso, abandonaron el último lugar de la tabla de colocaciones del torneo de Transición 2017.
En el Mundialista, en los primeros instantes del encuentro, al equipo de Gabriel Milito le costó entrar en juego. Mientras que, la visita, se acomodó rápido a la cancha y al rival. Con un buen juego en el medio terreno, la escuadra de La Cisterna se arrimó en varias ocasiones a la portería de Miguel Pinto. Tanto Roberto Gutiérrez, como Fabián Carmona y Diego Rojas, intentaron generar peligro, especialmente con balones entrelíneas, con el fin de encontrar el pase justo para el remate. En todo caso, más que eso, los dueños de casa no sufrieron mucho.
En la otra vereda, en cambio, recién por la media hora se vieron mejor. Si bien es cierto, Matías Sepúlveda había tenido un arranque personal que se diluyó por el sector izquierdo tras combinar con Hugo Herrera, en los 32’ apareció el “Tanque” Gotti. Gustavo, desde ese minuto, tuvo tres oportunidades seguidas. La primera, luego de capturar un balón por la derecha y superar la marca de Roberto Cereceda. La segundo, con un fuerte tipo que devolvió la defensa y donde Fabián Hormazabal en el rebote pudo concretar como la primera cifra del partido. Y, la tercera, con un cabezazo que se estrelló en el horizontal de la portería de Melo.
O’Higgins, entonces, emparejaba el trámite y alcanzaba las oportunidades para ir al descanso en ventaja. Claro está que, sobre el final, Palestino estuvo muy cerca de batir a Pinto.
Un error en la salida por parte de Bastián San Juan, le permitió a Diego Rojas dejar en posición de gol a Roberto Gutiérrez, y, el “Pájaro”, en dos ocasiones no pudo derrotar a Miguel Pinto quien estuvo notable en ambas instancias.
De esta manera, y sin goles, todas las emociones quedaron postergadas para el complemento.

 

 

VARIANTES OFENSIVAS

Comenzando el segundo tiempo, Milito vio que ni Matías Sepúlveda ni Hugo Herrera habían cumplido un buen cometido, y los sacó a ambos. De esta forma, tanto Martín Rolle como Joel Acosta tenían 45 minutos para mostrar más cosas que le dieran más opciones de gol al equipo.
Teniendo el balón, algo que le había costado en la etapa inicial, los rancagüinos poco a poco fueron domando a su rival, elenco que terminó replegándose por varios pasajes.
Pero, en la contra, los forasteros también generaron. En los 57’, Roberto Gutiérrez habilitó a Fabián Carmona, este a Alan Arario e increíblemente no pudieron concretar, cuando, Pinto ya estaba batido.
Después, en los 66’, Rojas la armó combinando posteriormente con Gutiérrez, y el vertical derecho evitó la caída del arco celeste.
Enseguida, en un lanzamiento de esquina, Martín Rolle obligó a la estira de Darío Melo, cuando la pelota se le colaba en un rincón. Corría el 67’ y el partido se volvía vertiginoso.
Los dos elencos, a esa altura, sabían que el tiempo se agotaba y que los tres puntos en disputa eran claves para sus pretensiones. En ese sentido, Gabriel Milito envió al campo de juego a Pablo Calandria para colocar a dos “9”, ya que el goleador histórico quedó acompañando a Gustavo Gotti, quién, en los 71’, con un cabezazo, casi bate a Melo.
Y, el cambio a Milito le resultó completamente. En los 74’, Martín Rolle le puso un balón en la cabeza a Calandria quién, volvió a abrazarse con sus compañeros. Fue el 1-0, y ahora el partido entró en otra zona, donde Palestino se vio obligado a salir a buscar.
Con esto, se generaron los espacios hasta que cayó el segundo tanto. En los 83’, una falta sobre Calandria, generó un tiro libre a 30 metros de la portería visitante. Se paró frente al balón Martín Rolle, y el argentino se matriculó con un golazo.
Con el 2-0 en el marcador, el rival se terminaba por derrumbar, pero encontró un segundo aire con un penal marcado por Eduardo Gamboa (falta de Fontanini sobre Marcos González).
En los 90’+2’, Roberto Gutiérrez fue el encargado de convertir el descuento.
A la postre, importante triunfo para el conjunto celeste que, con estos tres puntos, dejó a los tricolores como colistas del certamen.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, los rancagüinos deberán viajar hasta Quillota para visitar a San Luis.

8 comments

Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it improve over time.

There are amazing developments on the layout of the webpage, I definitely love it. My site is about garageband download windows and currently there are plenty of things to do, I’m yet still a novice in website design. Take care!

Thank you so much for this excellent content! I definitely enjoyed it.I’ll remember to bookmark this page and will often come back in the future. I would love to encourage you to ultimately keep going with the fine writing, possibly think about personal injury attorney also, have a fantastic day!

Hello There. I found your blog using msn. That is an extremely smartly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info. Thanks for the post. I will definitely comeback.

Deja un comentario