Pablo Calandria tras la victoria sobre Palestino: “Nos sacamos la mochila de encima”

pablo calandria ohiggins

El goleador celeste, que le devolvió la esperanza a un O’Higgins que no ganaba hace meses en Primera División, analizó lo vivido el domingo en el estadio El Teniente.

Ricardo Obando

“Necesitábamos cuanto antes un triunfo, se logró, sufriendo como siempre”, comentó Pablo Calandria, la figura consular de la primera victoria de O’Higgins en el torneo de Transición 2017.

El autor del primer tanto frente a Palestino, festejo que generó el desahogo de los cerca de siete mil hinchas que asistieron al estadio El Teniente, fue el golpe que el equipo necesitaba para luego concretar el segundo tanto mediante un tiro libre perfecto de Martín Rolle.

Según Calandria, el duelo que le terminó cediendo la última plaza del torneo a los tricolores, fue complejo especialmente por la presión que tenían en dejar los tres puntos en Rancagua.

En ese sentido, el goleador dijo que lo vivido el domingo “es un triunfo que necesitábamos, teníamos que salir de esta mala racha y para seguir mejorando lo teníamos que hacer”.

Es más, el salvador en tantas jornadas, hecho que fue destacado por los fanáticos especialmente en redes sociales, señaló que, con el triunfo, “nos sacamos la mochila de encima y esperemos que todo lo que venga ahora sea para mejor. Ojalá ser un equipo más suelto y más relajado, no con tanta presión”.

Además, Pablo Calandria recordó que tras el tanto de Rolle, “parecía que con el 2-0 íbamos a tener tranquilidad, y con ese penal en los últimos minutos, de igual forma lo llevamos bien”.

Ahora bien, respecto a su papel, que lo llevó a ver el primer tiempo desde el banco de suplentes, dijo que “estamos todos para sumar, desde el lugar que nos toque. Hoy (domingo), a los que entramos nos tocó marcar y ayudamos desde ahí”.

Junto con ello, destacó que “por suerte pude abrir el marcador, los once jugadores que estábamos en el campo lo gritamos como si fuera de uno mismo, porque el equipo necesitaba empezar a ganar”.

Por tal motivo, reflexionó, “cuando las cosas van mal, es todo más difícil. Y como lo decía, necesitábamos tener más confianza y lo conseguimos con el triunfo”.

LA OTRA FIGURA

También desde el banco de suplentes, vino Martín Rolle. El trasandino, que tenía la misión de “agarrar la pelota y hacer jugar a mis compañeros”, como lo dijo, se anotó con un golazo para concretar el parcial 2-0.

Respecto al sentimiento que dejó esta victoria, Rolle sentenció que “estamos contentos por el triunfo, veníamos trabajando bien, haciendo buenos partidos y no se nos daban los tres puntos”.

De paso, aseguró que, con los tres puntos, “creo que nos sacamos la mochila de encima, para poder terminar el año de la mejor manera”.

Sobre su aporte, dijo, “estoy contento, porque trabajo para el equipo desde el lugar en que esté”. En ese sentido, aseguró que “al que le toque entrar tiene que tratar de hacer lo mejor para que el equipo obtenga resultados, ese es el secreto de un buen grupo”.

Finalmente, el pequeño volante puntualizó que “la idea del entrenador me ayuda, me sienta bien, y creo que el equipo cada vez lo va entendiendo mejor” y que, “con este triunfo vamos a trabajar mucho más tranquilos, y vamos a seguir progresando mucho más de lo que lo habíamos hecho hasta ahora”.

Deja un comentario