Aprueban diversos proyectos de construcción y mejoramiento para Requínoa

2

El Gobierno Regional de O´Higgins “dio el sí” para el financiamiento de 5 proyectos FRIL y un PMU en la comuna de Requínoa. Las buenas gestiones del municipio que encabeza el Alcalde, Antonio Silva Vargas, permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos en áreas como infraestructura, educación, seguridad pública y deportes, entre otras.

El pasado 22 de septiembre, en sesión extraordinaria del Gobierno Regional, fue aprobada por unanimidad la distribución de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FRIL) año 2017, siendo Requínoa una de las comunas con más proyectos aprobados, los que debiesen comenzar a ejecutarse durante los próximos meses, diciembre o enero aproximadamente.

Se trata de la “Construcción de la Cubierta del Patio en la Escuela David del Curto”, la “Reposición y Extensión del Alumbrado Público Tipo Led en Requínoa” que abarca distintos sectores, la “Construcción de Multicancha y Áreas Verdes en sector Los Canelos” y el “Mejoramiento de Estacionamientos en Requínoa Centro”. Cada uno de estos proyectos cuenta con la aprobación de 92 millones de pesos para su ejecución.

“Hemos podido postular iniciativas que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el GORE prioriza los proyectos de mayor necesidad en la región y nuestra comuna ha sido una de las más beneficiadas, así que estamos muy contentos porque vamos a tener iluminación en lugares donde es oscuro y peligroso, habrá mejoras en colegios y villas, además, se pavimentarán los estacionamientos en el centro de la comuna, entre muchos otros beneficios” explica el alcalde, Antonio Silva Vargas.

Además, Requínoa se ha adjudicado un nuevo FRIL llamado “Construcción y Mejoramiento Eléctrico y Dependencias del Cesfam”, por un monto de 90 millones de pesos, obras que también debiesen comenzar a fines del presente año, entregando mejores condiciones tanto a los trabajadores del Centro de Salud Familiar como a los miles de usuarios que ahí se atienden.

Pero, esto no es todo ya que el municipio cuenta con otro proyecto aprobado por el Gobierno Regional, este se ubica dentro de la línea de Programas de Mejoramientos Urbano (PMU) y se trata de la “Construcción de Multicancha en sector El Buen Samaritano”, por una cifra de 60 millones de pesos.

Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) entidad encargada de diseñar y gestionar estos importantes proyectos para la comuna, su director, Sr. Cristian Quilodrán, destacó que “es muy satisfactorio ver como el trabajo del municipio tiene réditos. Acá se trata de detectar las falencias que tiene Requínoa a lo largo de su territorio e intentar superarlas a través de estas iniciativas de inversión, con recursos del Gore en este caso. Durante los próximos meses estas mejoras se traducirán en aspectos tan significativos como; crecimiento en infraestructura educacional, salud, espacios deportivos, iluminación y seguridad pública, lo que debemos sumar al constante mejoramiento urbano que experimenta la comuna”.

15 comments

Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

My friends and I unquestionably love your website and find most of your blog posts to be just what I am interested in. Do you offer guest writers to write content for you? I would not mind creating an article about medical injury attorney or possibly on most of the subjects you are writing about on this page. Nice site!

I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here! Best of luck for the next!

Deja un comentario