Rancagua Sur alcanzó el liderato en la liguilla de la Tercera B

rancagua sur parral 02

El domingo, jugando en casa, los rojinegros derrotaron agónicamente por 3-2 a Buenos Aires de Parral y mantienen el invicto en la liguilla.

Ricardo Obando

El Club Rancagua Sur sigue demostrando que está para pelar por el ascenso a la Tercera División A. El domingo por la tarde, la escuadra que adiestra Nelson Fuentes, superó a Buenos Aires de Parral por 3-2 y alcanzó la cima del octogonal final, reducido que llevará a tres elencos a la serie mayor de ANFA.
En el estadio Guillermo Saavedra, que estuvo colmado de espectadores, los rojinegros debieron bregar desde atrás para llevarse la victoria. Esto porque, en los 7’, Bryan Sarricueta aventajó a los de la región del Maule.
El estar en desventaja, le dio más intensidad al conjunto local que intentó conseguir rápidamente la igualdad, la que encontró en los 25’. Mediante un espectacular tiro libre, el volante Pablo Rivera emparejó las acciones, colocando el parcial 1-1.
Tras ello, ambos conjuntos pudieron anotar, pero fue el local el que lo hizo a 180 segundos del cierre de la primera parte. Ignacio Aránguiz (42’) colocó el 2-1 en favor de los rancagüinos, que se fueron al descanso en ventaja.
En la segunda mitad, la visita lo empató en los 51’ gracias al tanto de Darwin Cerda, y todo lo que vino después transformó al partido en uno de mucho nerviosismo.
De un lado para el otro, ambos equipos buscaron la opción que les diera la victoria, y esta llegó para Rancagua Sur en los descuentos.
El árbitro del partido marcó una falta penal en el área visitante, y desde los doce pasos el tiro de la victoria lo concretó Manuel Gana. El gol, que se festejó con todo en las tribunas, le dio una importantísima victoria a la histórica institución rancagüina que, con los tres puntos, alcanzó la cima de la tabla de posiciones con 11 unidades, superando por un punto a Unión Compañías de La Serena y a Municipal Ovalle.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, Rancagua Sur deberá viajar hasta la región de Coquimbo para medir fuerzas contra uno de sus escoltas, Ovalle.

FELICIDAD

Tras el agónico triunfo, el autor del tanto de la victoria, Manuel Gana, expuso que “estamos felices por lograr el triunfo ante un gran rival. Desde el principio, no pudimos tomar el ritmo del partido, pero después lo hicimos”.
De paso, recordó que “como no nos salía el fútbol, tuvimos que meter y sacar la garra para sacar el partido hacia adelante”.
Por su parte, el DT Nelson Fuentes, dijo que “estamos contentos porque hemos trabajando para esto. Fue un triunfazo, en el último minuto, le ganamos a un candidato”.
Además, el adiestrador de “La Sur”, apuntó que “debemos seguir con la misma humildad y con la misma entrega, ahora tenemos que ir a Ovalle y tenemos que dejar la vida para volver con tres puntos”.

6 comments

El club Rancagua Sur, en un futuro próximo, debiera reemplazar al O”Higgins, pero con otro formato jurídico, para que no sea un club privado, como es el O”Higgins.

Hola! I’ve been reading your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx! Just wanted to mention keep up the good job!

I’m interested to understand which website platform you are utilizing? I am having several slight security problems with our latest site regarding lucky patcher apk free download so I would love to find one thing a lot more secure. Have you got any recommendations?

Somebody essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular publish incredible. Magnificent job!

Deja un comentario